Como crear casillas de verificación condicionadas

Me podrías apoyar con el siguiente problema que tengo:-

Tengo una base de datos para evaluar proveedores en la que tiene 5 condicionantes y luego en base a esas condicionantes se le asigna una calificación.

Ejemplo las Casillas de verificación condicionantes son CRÉDITO, INFRAESTRUCTURA, TIEMPO DE ENTREGA, SOPORTE TÉCNICO y CERTIFICACIONES.

Dependiendo de las cantidad de casillas que se seleccionen se da una calificación.
Las casillas de calificación son 3 CONFIABLE, CONDICIONADO Y CRÍTICO.

Como le puedo hacer para que al momento de seleccionar las 5 condicionantes en automático se active la opción confiable, si selecciono 3 se active la opción condicionado y si selecciono 1 se active la opción critico

1 respuesta

Respuesta

Esto lo puedes hacer con VBA (visual basic para aplicaciones).

1. No puedes utilizar un cuadro de opciones, debes crear las casillas independientes.

2. Dar un nombre a cada uno eje. Opc1, opc2, opc3, opc4, opc5

3. Debes crear un evento Después de Actualizar para cada una y llevar un contador para para valores TRUE (activa) FALSE (desactiva) y consultar el resultado del contador para dar la calificación con un procedimiento. Ej

if me.opc1.value=TRUE

contador=contador+1

else

contador=contador -1

end if

Call califica

La variable contador la defines a nivel General del formulario haciendo contador=0

4. Creas un cuadro de texto para mostrar la calificación dándole un nombre ej. lblCalifica

5. Creas un evento Al Abrir del formulario y ocultas el texto lblCalifica, así,

me.lblCalifica.visible=False

6.. Este es el procedimiento CALIFCA:

Sub califica()

Select Case contador
Case 1
Me.lblCalifica.Visible = True
Me.lblCalifica.Caption = "CRITICO"
Case 3
Me.lblCalifica.Visible = True
Me.lblCalifica.Caption = "CONDICIONADO"
Case 5
Me.lblCalifica.Visible = True
Me.lblCalifica.Caption = "CONFIABLE"
Case Else
Me.lblCalifica.Visible = False
End Select

End Sub

Preparé un ejemplo, envíame tu correo a [email protected] para hacértelo llegar.