Cuadro de opciones

¿Me podrías decir como se traduciría esta expresión en VBA para access?
En un cuadro con dos opciones por ejemplo si o no
Si la codicion si esta seleccionada
Haz esto
Si no
Haz lo otro
En realidad tengo todo el código escrito pero me falta la parte que dice a access que la opcion_1 esta selesccionada
este es el código que yo he puesto...
if opcion_nif.OptionValue = Selected Then
blablabla
else
blablabla
end if
Pero esta claro que esa opción no es...

1 respuesta

Respuesta
Cuando en access se constriuye un grupo de opciones, se le asigna a cada opción un valor si está seleccionado o activada. Por tanto sería, por ejemplo
If opcion_nif= 1 then
....
else
....
end if
Si fuera Sí y No
if Opcion_nif=true then
...
else
...
End if
Si es una casilla de verificación tipo Si/No,Verdadero/Falso, etc
If opcion_nif=true then
....
end if