Objeto picture

Tú solución funciona perfectamente después de casi un año rompiéndome la cabeza probando de todo y no había forma de dar con la solución, te debo mucho, gracias.
Me atrevo con otra consulta, antes tenía un campo OLE para las fotos y leyendo preguntas y respuestas me he convencido que no es la mejor solución cuando se quieren poner muchas fotos como es mi caso, ya que en principio tengo que fotografiar unas 5.000 y luego las que vengan. ¿Entonces he leído que se debe poner un? ¿Objeto independiente del tipo picture? Que no se si es lo mismo que marco independiente que es lo único que veo en la barra de herramientas, luego algo así como [nombre del objeto independiente]. Picture =? H:/Imágenes/?&[Cód_Moneda]&?. ¿jpg?, no se si es correcto.
¿Cómo ya te dije el cód_moneda me serviría para el fichero de fotos ya que a la foto le pondría el código más la extensión aunque siempre he leído? ¿bmp? ¿Yo quisiera? ¿jpg? ¿Pero cuándo lo intentaba en el campo OLE tan solo veía el nombre del fichero no la foto con? ¿jpg?, ¿Si me aceptaba? ¿gif?, así que si no abuso mucho dame una solución para cuando ponga el código me aparezca la foto automáticamente.

1 respuesta

Respuesta
Picture en español es 'imagen'.
Inserta un control 'imagen'.
Por ejemplo imagen14.
En código usas la propiedad picture del control imagen,
para darle la ruta de la imagen, que puede ser *.jpg sin problema.
Por ejemplo, en la ventana inmediato
? Forms! Monedas! Imagen14.picture
Te devuelve la ruta que tengas en ese momento, por ejemplo
D:DocPapiMis imágenesexplorar.jpg
Y también puedes establecerlo con algo como esto:
forms!monedas!imagen14.picture="D:DocPapiMis imágenesexplorar.jpg"
Si lo haces desde dentro del mismo formulario monedas te ahorras escribir unas cuantas letras con:
me.imagen14.picture="D:DocPapiMis imágenesexplorar.jpg"
y si el nombre de la imagen estaba en cod_moneda
me.imagen14.picture = me.cod_moneda & ".jpg"
Pero tienes que tener la ruta completa y en cod_moneda creo que solo tienes el nombre de la imagen
Si TODAS las imágenes de las monedas pueden estar en una carpeta única, es sencillo
por ejemplo, TODAS las imágenes están en :
"D:DocPapiMis imágenes"
Pues finalmente te quedará algo como
me.imagen14.picture = "D:DocPapiMis imágenes" & me.cod_moneda & ".jpg"
Y si no pueden estar todas en una misma carpeta, habrá que ver como lo querrás organizar.
Lo siento pero no consigo hacerlo le doy a imagen para crear un control de imagen y creo imágen33 asta ahí bien pero luego no se como acometer la ultima de tus propuestas.
me.imágen33.picture="H:Imagenes"&me.Cód_Moneda&".jpg"
Explicame un poco donde por favor las otras respuestas me resultaron muy fáciles pero con esta no doy con ello.
Saludos
Ximo Pascual
LO siento no se donde poner
me.imágen33.picture = "H:Imagenes" & me.Cód_Moneda & ".jpg"
Siempre me da error de sintaxis y bien se pone el encabezado en amarillo o el código en rojo.
Lo siento, espero no molestar mucho
Saludos
Ximo Pascual
Y desde ya, te digo que me extraña mucho que Access te haya creado un nombre de control 'con un acento', es decir yo creo que
Debe ser me. Imagen33 (sin acento en la a)
Y lo que quiero que me mandes a mi e-mail [email protected]
Es un mdb con la tabla y el formulario monedas y todas las tablas y formularios que haya dentro del mismo en el momento de producirse el error. Registros no necesito más que un par e imágenes tampoco necesito
Mandalo bien compactado
Y a ser posible una vez compactado comprimero con winzip o winrar.
Creo que lo correcto en el caso que propones será:
me.imágen33.picture = "H:Imagenes" & me.Cód_Moneda & ".jpg"
Aunque escribamos las barras correctamente, esta web no nos las publica correctamente
Pásame por e-mail lo que te da el error y ya veré lo que es
[email protected]
La base de datos última que me has enviado no contiene ningún error. Lo único que he tenido que hacer para que funcione, es crearme "el sitio" donde tu código dice que están las imágenes, y poner allí unas imágenes con el mismo nombre y tipo de gráfico que el dice que tienen que tener.
Vamos que si coordinas lo que dices que quieres mostrar, con lo que tienes para mostrar, debe ir bien.
He seguido estos pasos:
1.- En mi pc, necesito una unidad llamada H
En mi PC tengo A, C, DE, E y F . No llego a la H . Me la tengo que crear con SUBST. Concretamente sustituí H:accesssoporte odoexp por H, con
subst h: D:AccessSoporteTodoExp
2.- Dentro de esa unidad H, creo una carpeta IMÁGENES (mayúsculas o minúsculas da igual, pero sin acento porque en el código esta escrito sin acento, etc.)
3.- En la carpeta h:imágenes copio 3 archivos JPG cualesquiera de mi PC y les doy los nombres que tienen en el código, o sea ALEMANIA1.JPG, ESPAÑA1.JPG y ESPAÑA3.JPG
4.- Por último observo que El cuadro combinado Ceca del SUB se actualiza perfectamente una vez que, al arreglar lo otro, el código no se detiene más.
-----Mensaje original-----
De: j a s r [mailto:[email protected]]
Enviado el: domingo, 19 de septiembre de 2004 13:59
Para: 'Ximo Pascual'
Asunto: RE: bd_Monedas
Llámame al 635 885 920 y si no arreglamos rápido también podemos aprovechar para agregarnos a nuestros messengers.
(Yo tengo el de MSN y el de YAHOO. Saludos)
Jose A Soria R
Experto en Microsoft Access, SQL Server y Asp
Sevilla - España
-----Mensaje original-----
De: Ximo Pascual [mailto:[email protected]]
Enviado el: domingo, 19 de septiembre de 2004 11:12
Para: [email protected]
Asunto: bd_Monedas
El campo ceca no se actualiza cuando cambio de registro, en la de prueba que tenia si funcionaba.
Siempre me da error de sintaxis y me sale el depurador con el current en amarillo y el código seleccionado en azul cuandro abro la bd, quizás es que no lo pongo en lugar adecuado, en tu bd no lo tenias porque lo borre antes de mandártelo porque como no estaba bien pensé que no hacia falta, de todas formas si tú lo pones y funciona bien ya no hace falta nada más, me sale un error 2220 en tiempo de ejecución Access no puede abrir el archivo 'H:ImagenesAlemania1.jpg'
Saludos
---
Jose A Soria R <[email protected]> wrote:
Además, CECA funciona bien en esta mdb que me envías (tengo que preguntarme : "¿será que me habla de una version... pero luego por error... me manda otra?")
Jose A Soria R <[email protected]> wrote:
Perdona pero a esta version que me envías le falta JUSTAMENTE lo que estamos viendo en todo expertos, o sea, el CONTROL IMAGEN y el código que te está fallando.
Enviame la version que falla por eso
Ximo Pascual <[email protected]> wrote:
Hola, gracias por tu interés, en la bd de prueba el me.complementos! Ceca. Requery funcionaba muy bien en la que te mando no lo hace igual repásalo por favor. Cuando la veas la entenderás enseguida ya que no es muy complicada o al menos así lo pienso yo, si ves algo que esta mal planteado y se puede mejorar me lo dices estoy abierto a todo después de tanto tiempo por un poco más no importa.
Saludos,
Ximo Pascual
> ATTACHMENT part 2 application/x-zip-compressed name==?iso-8859-1?Q?Copia_de_Gran=5FColecci=F3n.zip?=