Ver campos calculados

Otra vez yo
Mira, tengo un formulario en el cual he añadido unos cuadros de texto para que me sume los valores de otros campos, y funciona correctamente, pero, siempre hay un pero
este formulario tiene un subformulario de materiales, con los campos cantidad, precio unitario y total, en este subformluario también hay un campo hecho con cuadro de texto que me suma los campos total de este subformulario ( y que no se ve)
en el formulario principal tengo los campos mano de obra y  materiales estos se suman y se calcula el iva ( campo=[campo mano obra]+[campo suma materiales]*16/100)
y luego un campo total (=[mano obra]+[materiales]+[el campo que calcula el iva]
Bien todo esto funciona bien, pero resulta que si no tengo valor de los materiales, no pone ningún valor en dicho campo y no me da el iva de la mano de obra ni pone el total
si pongo algún valor en los materiales, si. Calcula todo y se ve todo
no se si me he explicado bien

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tu campo de calculo en tu subformulario no esta trabajando, porque no tratas de generarlo a nivel del formulario principal, si no te aparece es que el subformulario que esta anidado no lo tiene, y es una copia del otro, que no tenia ese calculo tendrías que si ya lo tienes generado en un sub-formulario y ahí si lo ves, borrar el que ya tienes en el principal e insertar este que si tiene el calculo.