Operaciones con campos hora

Tengo access 97 una tabla con tres campos formato hora pequeña "00:00", los dos primeros me sirven para introducir las horas y el tercero para el resultado, es decir desde las 08:00 a las 09:30 hay 1:30 (para introducir los datos tengo creado un formulario), mi problema es que, creo un informe para que me calcule el total de horas y minutos sumando el tercer campo (el del resultado) y al sumar me devuelve números negativos raros (-0,755743331), ¿hay alguna posibilidad de poder sumar las horas, para que al final del listado me de el total de horas con sus minutos?

2 Respuestas

Respuesta
1. Cuando hagas el calculo agregue la función abs, para que le devuelva valores positivos, y formatala para que le salga tipo hora:
***************************
NuevaHora: Format(Abs(Hora1 - Hora2),"HH:mm")
**************************
La función format tiene dos parámetros principales la primer parte es a quien voy a formatear en este caso:
Abs(Hora1 - Hora2)
Esta parte me devuelve el valor absoluto de restar estas dos horas que para el ejemplo son dos variables (Hora1 y Hora2), pero aquí debes colocar las variables o cajas de texto, que contengan las horas.
La segunda parte del format, le indoco como quiero formatear:
"HH:mm"
En este caso que me muestreen formato (Horas:Minutos).
Ojala te eyuda, de todas maneras me avisa.
Att:TELEMACO
Respuesta
Utiliza la función datediff para calcular las fechas.
Si haces el informe con el asistente podrás hacer ese calculo ya que el pide que campos deseas sumar y/o que grupos deseas crear y si te suma por grupos o por total, es lo que se llama informe resumido o detallado.