¿Sumar columnas en access? Gracias

Tengo un formulario para generar ordenes de compra, dentro de este mismo un subformulario para el detalle, en el detalle ingreso la cantidad, unidad, material, valor unitario, subtotal. Así se pueden registrar varios materiales en un solo registro, esto va entrelazado por el n° de orden que amarra el formulario con el subformulario.

Ahora bien la pregunta. Necesito agregar al formulario un detalle

La idea es que quede igual que en las facturas neto (seria suma de subtotales)

Iva 19% (seria el 19% del subtotal)

Total (que seria la suma del subtotal con el iva)

1 respuesta

Respuesta

Para ello deberias crear en el formulario los controles necesarios para realizar los calculos.  Es decir, un control "neto" y en su origen de datos, poner la operación que deberia realizar (en tu caso algo como "= [subtotal1]+[subtotal2]+ .... etc.  Pero ten en cuenta que los "campos calculados", en principio, sólo los veras en el formulario, no se guardaran en la tabla (Para hacer eso hay que seguir otro proceso, salvo que uses Access 2010, que implementa los campos calculados a las tablas).

De todas formas si quieres pasate por el FORO, allí hay alguna pregunta similar.

gracias todo experto, no supe como hacerlo ya que no soy muy experto, solo aficionado, pero seguiremos intentando de a poco. saludos y muchas gracias.