Promedios en Access

Tengo una base de datos donde se registra la venta de muchos productos y necesito sacar los promedios de venta de cada producto por marca y por semana, deseo hacer esto con un formato de formulario, de tal forma que yo seleccione la marca e inmediatamente me saque el promedio de cada producto correspondiente a esta marca.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo lo que buscas, pero no entiendo donde tienes el problema...
Si buscas a alguien te haga una tarea entonces no es esta la página adecuada. Tienes que ir a un profesional y pedirle presupuesto. en http://planetainformatico.es te lo daremos encantados.
Si lo que buscas es ayuda porque se te atraganto algo de access entonces si estas en el lugar adecuado, pero necesitamos saber cual es el problema.
Voy a ser más específico, tengo una consulta de referencias cruzadas donde me salen la cantidad de cada producto vendida por semana y además organizados por marca, sin embargo no he podido manipular estos datos dentro de la misma consulta, ya que la columna de cada semana esta dada por Expr1: Format([Fecha],"ee"), ¿cómo acceder a estos datos o existe otra forma más practica de realizar el mismo proceso?
La mejor manera de manipular los datos es haciendo que no sean referencias cruzadas.
Puedes tener los mismos datos pero con consultas select.
Para ayudarte mejor tendríamos que saber los datos que unes en las consultas, de que tablas vienen y que tipo de datos son.
Muchas gracias, un ejemplo de los datos son los siguientes:
Fecha        Cantidad_v   Id_Producto   Marca   Valor de Compra
02-oct-10        6,00             Café         Bermu         1.000,00
03-nov-10      11,00           Azucar        Alco            2.000,00
08-oct-10        2,00            Azucar         Alco           2.000,00
20-oct-10        2,00              Arroz       Bermu            800,00
14-ago-10      12,00             Arroz       Bermu           800,00
De la tabla Productos tomo Id_Producto y Valor de compra y de la tabla registro de venta tomo los otros datos.
Estamos en contacto.
?
Partiendo de la consulta que me muestras crea otra con el siguiente código (donde seleccionas editar pincha en la fechita -> SQL) y pega esto:
Cambia Tabla3 por el nombre de tu consulta.
Ahora te saldrán las medias (entre otros datos) de cada marca por semana. Si lo que quieres es la de una semana en concreto haz un filtro y listo.
Un saludo.
Código:
****************************************************
SELECT Format([Fecha],"ww") AS SEM, Sum([Cantidad_v]*[Valor de Compra]) AS TOTAL, Tabla3.Marca, Sum(Tabla3.Cantidad_v) AS CANTIDADTOT, Sum([Cantidad_v]*[Valor de Compra])/(Sum([Cantidad_v])) AS MEDIA
FROM Tabla3
GROUP BY Format([Fecha],"ww"), Tabla3.Marca
ORDER BY Format([Fecha],"ww");
****************************************************
Muchas gracias me sirvió de base para lo que quería hacer, sin embargo tuve que sacar varias consultas y unirlas en una sola, pero en esta última me salen filas repetidas; ¿Me podría indicar como solucionarlo?
Muchas Gracias por su ayuda ha sido muy valiosa.
No tendrían que salirte repetidas, ya que están agrupadas por marcas y semanas.
¿Te salen repetidas de la tabla que me pasaste?
Muchas gracias, no estaban saliendo repetidas de la tabla que le pase, sin embargo ya solucioné el asunto, muchas gracias por su ayuda, fue muy valiosa.