Cuadros combinados No duplicados

Una consulta si tengo un cuadro de texto que a su vez está relacionado a una columna de una tabla que es primary key, como hago para que me de un mensaje de forma personal y no del mismo programa de access.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que dude un poco de tu consulta pero, ¿qué quieres decir con: "Columna de una tabla" y ¿por qué te tiene que dar un mensaje si no hay error de por medio?
Juan
Disculpa por no ser muy explicito, estoy usando un formulario utilizando el asistente la cual jale una tabla y una de las cajas de texto está referida a la Primary Key, y cuando deseo un registro nuevo y luego escribo un valor repetido en dicha caja de texto me bota error al momento de guardar. Pero dicho error es gfenerado por el propio Access, y yo deseo uno hecho de forma personal.
Gracias
Lo que pasa es que el error que te envía Access es porque no acepta registros duplicados por ser campo clave sin duplicados.
La solución que tu quieres es posible pero habría que agregar una rutina de búsqueda en SQL (materia que no domino).
Te sugiero hacer nuevamente la consulta pero a un experto en SQL.
Un saludo cordial
Juan
No te olvides de finalizar tu consulta