Calculo mayor o igual

Al hacer una consulta para que me calcule con la condición mayor o igual que una edad concreta me lista también las edades de una cifra, por ejemplo si pongo mayores de 60 años ascendente me sale:
Etc.
¿Cómo puedo solucionar para que no salgan los de una solo cifra?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tienes el campo edad tipo texto y al ordenar lo hace por el primer dígito que encuentra, al margen de los dígitos que tenga. Pásalo a tipo numérico y ya está.
Gracias por la respuesta pero la edad la tengo en un campo calculado como consulta, no en la tabla. En la tabla tengo un campo llamado edad -formato número- Pero al querer hacer otra consulta nueva sobre esa consulta del campo edad no veo donde se cambia texto o número (ya que creo que eso es en las tablas). Y me pasa lo que he comentado antes. ¿Algo haré mal?
¿Cómo es el campo calculado? Supongo que te devolverá un string en vez de un número, pero si no sé como es no te lo puedo decir.
Podrías probar con la función VAL (Pasa de texto a número) Val(CampoCalculado)
El campo calculado que tengo en la consulta general, en edad tengo esto:
Edad: SiInm(EsNulo([Fecha Nacimiento]);"";SiInm(DifFecha("d";Fecha();Formato([Fecha Nacimiento];"dd/mm") & "/" & Año(Ahora()))>0;Año(Ahora())-Año([Fecha Nacimiento])-1;Año(Ahora())-Año([Fecha Nacimiento])))
Luego en una nueva consulta quiero hacer eso de >=[Edad:], me sale el cuadro para poner la edad y cuando pongo por ejemplo 60 me salen lo comentado en la primera pregunta.
En la otra consulta prueba a poner >=Val([Edad])
Nada Angeles sigue sin salirme, me salen igualmente los años de una cifra. Perdona por tanta molestia.
Perdona Angeles ya me sale con lo que tu me has dicho:
Puse esto:
En el campo de la consulta puse: Edad persona: Val([Edad])
En el criterio puse: >=Val([Edad:])
Gracias por ayudarme.
Muchas gracias
Primero, no es ninguna molestia, a ver si lo resolvemos
Cuando hagas la consulta para preguntar la edad en la fila Campos pones Val([Edad]) y en criterios pones el parámetro >=[Introducir la Edad], es decir el parámetro no se puede llamar igual que el campo.
Perdona, se me ha olvidado:
En Consulta ---> Parámetros tienes que definir el parámetro Introducir la Edad y pones el tipo de campo como número