Formularios continuos, diferenciar registros.

No sé si será posible lo que quiero realizar, pero por más vueltas que le doy no veo la manera, o no me termina de salir.
En un formulario continuo quiero que se diferencien los diferentes registros en función del valor de uno de los campos. Por ejemplo, si un registro corresponde a un expediente terminado que lo marque de alguna manera (preferiblemente con el color del fonfo, o de un control, ¿otras opciones?) Si el expediente no está terminado, que tenga otro color, si esta sin iniciar, otro difertente ... Para ello tengo un campo SITUACIÓN, obviamente.
Como únicamente consigo insertar un control (o fondo) con un mismo nombre para todas las líneas de registro, llego a cambiar el color, eso sí de TODOS. Pero soy incapaz de encontrar algún método para detallarlo en registros.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entendí el problema, tu quieres que, cuando en el campo SITUACIÓN haya determinado valor, por ejemplo "Terminado" los campos se coloreen de verde o si dice "En proceso" de rojo.
Si es así lo que puedes hacer es usar el formato condicional, para ello en el diseño de tu formulario seleccionas todos los controles que deseas que se coloreen y en elmenú Formato escoges "Formato condicional".
Ahí puedes especificar varias condiciones para que actúen sobre los campos, comienzas eligiendo en la primera lista desplegable la opción "La expresión es" y en la casilla de al lado escribes: [Situacion]. Valor="Terminado" y eliges un formato.
Luego puedes hacer lo mismo para otra condición con el botón Agregar >> hasta 3 condiciones.
Eso es exactamente lo que quería. Genial. Ahora a ver como se lo aplico a un campo SI/NO que, en principio, no me deja usar el Formato condicional.
Muchas gracias