Cambiar de color un campo

Antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda.
Mi problema es el siguiente:
Tengo dos tablas una cabecera (peticiones) y otra de detalle (tareas pendientes).
En un formulario continuo, tengo la lista de peticiones y quiero que un campo cambie de color, si tiene registros dados de alta en la tabla de detalle.
Lo he intentado hacer con el formato condicional pero no logro hacerlo. Ya que no sé como evaluar la expresión con una query.
No sé si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Vas bien al intentarlo con formato condicional, recuerda que éste se aplica dependiendo del valor de un campo especifico.
Explicame a que te refieres con registros dados de alta, es un campo con un valor especifico, la existencia algún registro en la tabla detalles,¿...?
Con la información que tengo yo te recomendaría que elabores una consulta que te sirva como origen al form continuo.
Esa consulta deberá ser algo como esto:
SELECT peticiones.id, (campos peticiones), Last(tareas.Id) AS ÚltimoDeId
FROM peticiones LEFT JOIN tares as ON peticiones.Id = tares.Id
GROUP BY peticiones.Id;
En este query se incluyen todos los registro de peticiones (tu puedes agregar filtros) y se incluye el ultimo registro de tares, si no tiene tareas asociados el campo quedará vacío.
En tu formulario agregas los datos de peticiones y agregas el id de tares, luego agregas al campo que quieres que cambie de color el formato condicional donde vas a validar si el campo id tarea tiene algún valor e indicas el formato.
Espero te sirva, saludos!
Carlos E. Diaz C.
Caracas - Venezuela.
Gracias por responder tan pronto.
Eso que me planteas ya lo he probado y conseguí que funcionara, pero ese formulario lo uso como entrada de datos, y al convertirlo en consulta lo transforma a solo lectura siendo imposible introducir o modificar nada.
Mi duda principal es saber, si se puede en el campo expresión del formato condicional introducir algo así:
{consulta}=1
Si fuera posible, lo que desconozco es la sintaxis que ha de tener {consulta}
Muchas gracias por tu tiempo, y saludos desde España.
Si se puede, te indico como:
1) Vamos a crear una function que se ocupe de revisar si el campo debe o no cambiar de color, que reciba como parámetro las variables o campos del form que necesites para hacer la consulta.
Ej:
Public Function cambiarcolor(id As Integer)
    Dim cambiar As Boolean
    cambiar = False
    'Aqui ejecutas tu consulta SQL
<span style="white-space: pre;"> </span>'comparas contra el valor que determina si se debe cambiar el color
    If (rs.valor > 10) Then
        cambiar = True
    Else
        cambiar = False
    End If
    cambiarcolor cambiar
End Function
2) Luego seleccionas el campo que debe cambiar de color y en el formato condicional escribes lo siguiente:
La expresión es: cambiarcolor([id])
Cuando la expresión retorne true aplicará el formato que indiques.
Espero que te sirva, eres la primera persona que ayudo por este foro.
Cualquier duda solo pregunta.
Carlos E. Diaz C.