Generar informe desde formulario filtrado.

He leído ya algo al respecto, pero lo único que he conseguido ha sido generar un informe a partir del formulario filtrado(mediante código VB), pero UNICAMENTE del registro seleccionado (aún dentro del filtrado cuando la solución al filtro es más de un registro). No he conseguido sacar un informe del filtro completo (todos los registros resultantes del filtrado). He intentado hacer macro generando filtro (por formulario), guardándolo como consulta, para luego sacar un informe respecto de esa consulta, pero no va bien porque la macro se solapa y no me deja grabar el filtro como consulta eficazmente. Este proceso quiero introducirlo mediante código, podríais decirme ¿como guardo un filtro como una consulta mediante código con un nombre específico (es lo único que me falta, lo demás lo tengo), o si tenéis otra solución mejor, ruego me la proporcionéis.
Todo ello desde un botón, por supuesto, y teniendo en cuenta que me interesa utilizar filtro por formulario (por su "potencia", ya que tengo varias tablas relacionadas).

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que el informe se llama COLEGIO, y que en el formulario estas rellenando datos de colegios p.ej. En vez de filtrar por formulario porque no pones un botón de comando y al hacer click-proc. De evento:
docmd.openreport "Colegio",acnormal,"","[nombrecolegio]like""*""&[escriba una cadena del nombre, por ej Dom]&""*""
Así te imprimirá todos los registros de colegios que en su nombre tengan la cadena Dom.
Dime que opinas
Hola amigo/a, tu solución es muy válida y te estoy muy agradecido, pero intentaba algo más polivalente a la hora de "filtrar", ya que me gustaría tener la posibilidad de filtrar respecto a más de 1 campo, incluso mezclarlos para conseguir un filtro más específico, de ahí mi idea de utilizar filtro por formulario, debido a su versatilidad.
Lo que no consigo es guardar el filtro como consulta (desde una macro se me solapa, es decir, se activa el filtro y automáticamente me dice que no puede guardar dicho filtro, claro, el sistema no espera y pasa al siguiente paso de la macro "guardar como consulta").
Muchas gracias
Puedes probar a poner un botón en la barra de herramientas y que ejecute una función p.ej.Guardar
Public function guardar()
guardar=DoCmd.RunCommand acCmdSaveAsQuery
O bien hacerlo desde un boton de comando.