Replica y Sincronización

Como puedo sincronizar o replicar de manera sencilla una base de datos que tengo en un servidor (solo contiene tablas) y que en las bases viculadas da cada terminal de la red pueda acceder a la base de datos original o a la base replicada. Me gustaría saber también si existe algúm método para hacer esto en tiempo de ejecución.

1 respuesta

Respuesta
... el uso de réplicas no tiene nada que ver con usar vínculos con la información. Por ejemplo: utilizo réplicas cuando dos usuarios desconectados físicamente, trabajan en una misma base de datos replicada y, posteriormente a la manipulación se desea actualizar dicha información en ambas réplicas.
Por lo que comentas, parece que lo que tienes es una base de datos en red y quieres que los usuarios vean esta información, cada uno desde su propia base de datos en los equipos clientes de esa red. Para conseguir esto lo que se suele hacer es trabajar con vínculos a la base de datos que está en red, partiendo de cada uno de los clientes.
No se si te he ayudado, suerte.
Pues si, tienes razón son dos cosas distintas. En realidad lo que deseo hacer es que los usuarios que utilizan la base de datos para hacer consultas, lo hagan con una base de datos que se sincronice con la original durante la madrugada para que al día siguiente cuenten con la información con un solo día de desfacé. Deseo hacer esto así porque si trabajan en la misma base de datos con tablas vinculadas que la que usuan los departamentos que la alimentan, baja muchísimo el rendimiento de la misma tanto para los que capturan como para los que consultan. Espero haber sido más claro esta vez. De antemano te agradezco tu pronta respuenta.
El sistema de réplicas y sincronización de Access es bastante sencillo de configurar pero, ya que quieres que las bases de datos se repliquen por la noche, será necesario que todos los equipos implicados estén encendidos.
Sigue la ayuda de Access para crear las réplicas y programar su sincronización.
Suerte.