He hecho una base de datos "profesional" con el programa Microsoft Access para mis películas en DVD.

Bien, tengo varias preguntas. Veamos, he hecho una base de datos con mis películas de DVD. La he hecho lo más profesional (estéticamente hablando) que he podido. De hecho, le he creado un "switchboard", o sea un formulario que se abra automáticamente al abrir esa base de datos.
1ª pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que en la citada "switchboard" aparezca el nº de dvd que tengo?
2ª pregunta: Unos amigos vieron mi BD y les gustaron, yo ni corto ni perezoso, les hice una copia para que ellos también pudieran "indizar" su colección de DVD's. ¡Terrible error!, ya que ahora no hacen más que llamarme para que les "repare" la BD porque han tocado en "algun" sitio y ahora no saben dejarla como estaba. Nunca he protegido una base de datos. ¿Podrías decirme como hacerlo? Y si no es mucho pedir, que solo pida alguna clave a la hora de "modificar" la BD.
3ª pregunta: Continuamente estoy modificando esa BD. Ahora bien, ¿Como podría hacer para "actualizar" la BD de mis amigos sin tocar el contenido de sus tablas. (Por favor, no me digas que vaya a sus casas y que se las "actualice" manualmente. Buaaaa, nene no tere).
Espero que no te duela la cabeza después de leer estas "preguntitas", y que me puedas ayudar.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Fdo.: Bestia_
P.D.: Si crees que las respuestas son demasiado extensas para contestarlas a través de la web, mi E-mail es [email protected].
P.D.: Y si no puedes/quieres contestarlas, lo comprenderé.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cuatro preguntas en una sola consulta? Creo que con un solo 5 no me voy a conformar...
Bueno, bromas aparte, creo que lo que necesitás utilizar es la opción Replica del menú Herramientas.
Réplica permite tener una base de datos original y una copia para cada usuario. Éstos solo pueden introducir datos pero no cambios en el diseño de las tablas. El dueño de la base original, introduce los cambios en el diseño, crea consultas (marcar la opción replicable), crea formularios e informes y luego sincroniza con el usuario de la copia. Al sincronizar el dueño de la copia recibe cambios en el diseño de sus tablas pero sus datos se mantienen inalterables.
Si la tabla de la base original tiene datos, éstos se agregan a la tabla de la copia, por eso debieras tener una base vacía de datos (la original) y vos también tener una copia sincronizada.
(Se me ocurre que tus amigos debieran enviarte vía mail sus bases y vos, luego de sincronizarlas las devolverás actualizadas por la misma vía).
Para hacer bases replicables, éstas NO deben utilizar contraseñas. El tema está ampliamente desarrollado en el manual de ayuda de Access.
Con esto creo que solucionarías los puntos 2 y 3. Si no te satisface este método, podrías ver de utilizar el asistente de seguridad para usuarios (te debo la explicación porque mi versión tiene problemas con los controles AciveX) del menú Herramientas/Seguridad o seguir los pasos de Crear cuentas de Usuarios y luego dar Permisos a cada usuario. Este método les daría a los demás más libertad de confeccionar sus propios formularios e informes, porque en una base replicada solo pueden crear tablas y consultas.
Con respecto a la pregunta 1, no entiendo tu dificultad de agregar el nro.de DVD al formulario. Ese es un dato que seguramente lo tenés en una tabla. Con agregar el campo al formulario bastará. Si no es eso me lo aclarás un poco más.
La pregunta 4 está en proceso, porque tenemos que escribir unas líneas de código y mi versión de Access se resiste a hacer ese tipo de tareas. Te la envío en una próxima consulta o por correo.
Suerte y hasta la próxima.
Elsa
Pd)
Esto... no quisiera agobiarte, perooo... sabrías como hacer que la BD al abrirse lo hiciese en una ventana maximizada. Lo pregunto por que siempre que la abro me aparece minimizada y tengo que maximizarla manualmente, y la verdad... la consulto varias veces a la semana y es un "coñazo" gracias.
Me dejas de piedra... Una solución fantástica. Y quisiera pedirte perdón por hacer tantas preguntas en una sola consulta. Para otra vez lo haré por separado. Muchísimas gracias.
Respuesta
Primero que nada te pido 1001 perdones por tiempo transcurrido, pero por problemas personales no estaba disponible... Supongo que tus preguntas ya las has podido solucionar de todas formas yo te pido un gran favor, ¿podrías enviarme una copia de tu base de datos?, me interesa por que a mi también me gusta que una base de datos de va bien y creo que podríamos aprender mucho de ambos, también tengo unos ejemplos muy interesantes. Mi corres es [email protected]