Proteger archivo Access (claves de acceso)

Estoy desarrollando un sistema en Visual basic, la información la guardo en un archivo en Access, mi pregunta cómo proteger ese archivo para que nadie (sin clave) pueda abrirlo desde Access, sino que únicamente se abra desde mi sistema que estoy desarrollando.
De nada sirva que me parta la cabeza poniendo protecciones en el sistema si cualquiera pueda leer la información desde Access...
Nota: traté de proteger con contraseña el archivo, pero me dice que tengo que abrirlo en MODO EXCLUSIVO, en el cuadro de diálogo ABRIR no encuentro ninguna casilla de verificación que me indique "Verificación Exclusivo"

3 Respuestas

Respuesta
Abre Access desde la barra de Inicio de Windows, y se abrirá una ventana para seleccionar un archivo existente. Dale a Aceptar; y ahora fíjate que en el botó Abrir de la nueva ventana hay una flecha que abre una ventana desplegable; busca tu archivo bd y selecciona aquí modo exclusivo; esto te permitirá, una vez abierto, ponerle una contraseña a la bd que permitirá abrirla sólo al que la conozca.
Respuesta
Ok, mira la opción de exclusivo y compartido se encuentran en el menu herramientas, opciones, en la pestaña avanzadas, activas o desactivas la opción que desees, recuerda que al activar modo compartido puedes compartir la base de datos con múltiples usuarios sin necesidad de utilizar un servidor nt 0 2000, por ejemplo si tienes un programa de punto de venta con varios puestos todos se pueden conectar a tu base de datos compartida y así todos tienen acceso a la misma información... del modo exclusivo la base de datos no se puede compartir.
Respuesta
Pareces utilizar una versión 2000 o superior de Access. Si es así encontrarás la opción de abrir en modo exclusivo en la flechita situada junto al botón "abrir". Otra opción es en la ventana de Microsoft Visual Basic, Herramientas, Propiedades de ... tu proyecto, protección, bloquear proyecto para visualización.