Función autonumero...

Tengo una tabla con un campo "id" y en un formulario tengo un cuadro de texto "id_auto" pues lo que quiero es que el id_auto se incremente en +1 dependiendo del ultimo valor que tiene la tabla id.
Es decir el ultimo que se guardo en "id" fue 1 pues al abrir el formulario el "id_auto tendría que poner 2 y no se como hacerlo para que me mire el campo ese de la tabla.

1 respuesta

Respuesta
Si el valor de id_auto no lo vas a guardar en la tabla basta con que el el origen del control del cuadro de texto Id_auto pongas
=currentrecord
Te pondrá el número del registro en el que estés
Si el valor de id_auto lo vas a guardar en la tabla, en un campo llamado, por ejemplo, igual, en las propiedades del formulario, en eventos-Al activar registro, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe
[id_auto]=currentrecord
Si el valor por el que quieres que empiece no fuera 1, entonces, en ambos casos le sumas un número una unidad menor. Así, por ejemplo, si quieres que el primer registro del formulario empiece por 24 pondrías
=currentrecord+23
Perfecto. Mañana mismo lo pruebo pero era eso mismo lo que quería ya que yo lo había conseguido de otra forma ahora pero me gusta más esta. Gracias.