Numeración automática dependiendo de otro campo en access

Estoy haciendo un formulario en access y tengo 2 campos (cliente y pedido), lo que quiero es que al seleccionar un cliente (ej. "cliente1") se autonumere el pedido en el que va, es decir, si de ese cliente ya tengo el pedido "3" cuente ahora pedido "4".

1 Respuesta

Respuesta

Una solución óptima que a veces funciona es hacer el SELECT MAX del ultimo pedido de ese cliente, lo memorizas y les sumas 1 a la hora de dar de alta. El problema es que si tu BBDD es multiusuario, esto te puede traer algun duplicado...

Otra solución es crearte un campo en la tabla de clientes con el valor del siguiente pedido. Y cada vez que des de alta un registro memorices y incrementes el valor actual.