Buscar Primer espacio

Alguien podrá ayudarme. Tengo que buscar el primer espacio en un campo texto y no se como hacerlo. (La clásica de buscar por apellido y descartar el nombre). Podrían darme una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que el campo se llama NombreCompleto y lo tienes como Pedro García. Si lo que quieres es obtener el apellido, en una consulta crea un campo
A:Medio([nombre completo];EnCad([nombre completo];",")+1)
Pero creo que lo mejor es que en la consulta pongas el campo NombreCompleto y debajo, en Criterios pongas
Como "*"&[Escribe una cadena]&"*"
Así cuando quieras abrir la consulta te aparecerá el mensaje. Escribes Garc y te sacará todos aquellos registros que tengan la cadena Garc en el nombre completo. Si quieres más precisión escribes garcía
Te digo esto, porque así te vale para apellidos nombre, etc.