Eliminar parte del contenido de campo

Tengo una tabla con diversos campos "Apell1", "Apell2", "Nombre", etc. Para buscar coincidencias con otra tabla similar necesito eliminar de los campos "Apell1" y "Apell2" las partículas "de", "Del" y alguna similar que a veces acompañan a los apellidos. Por ejemplo, que del apellido "Del Diego" me lo deje solo en "Diego". He intentado hacerlo mediante una consulta de eliminación pero no lo consigo.
¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Puedes emplear la función Replace([campo];"cadenaareemplazar";"cadenaquereemplaza")
Por ejemplo: Replace([Apell1];"Del";"")
Nos reemplazará TODOS los Del que excitan en el campo Apell1 por vacío.
Hago hincapié en TODOS porque también puede ser parte del apellido, tendrías que ver si es mejor poner un espacio antes y después del Del: " Del "
Me cuentas.
Hola Angeles; gracias por tu respuesta pero no me funciona. Como bien dices, si pongo "Del" me elimina todos los apellidos que contengan "del", con independencia de la posición en la que se encuentre. Si pongo "Del " me busca solo los que tengan "Del -espacio- +algo más" pero ese registro también lo elimina por completo. En el primer caso, "del Rincón" y "Delaviuda" elimina ambos; en el segundo caso solo elimina "Del Rincón" pero sigue eliminando todo el campo.
Seguiré buscando, por favor, si se te ocurre algo me lo comunicas.
Muchas gracias
En una consulta de actualización, en actualizar a pones: Reemplazar([NombreCampo];"Del ";"") y unicamente te reemplaza la cadena Del por "", no todo el campo.
Me cuentas.