Consulta con comodines

Lo primero es decir que estoy haciendo ahora un curso de access 2007 y soy bastante novato en la materia. Bueno ahí va mi consulta.
Estoy creando una base de datos de clientes que entre otros campos tienen "Nombre" "Apellidos" "Nombre comercial", y como van a haber muchos clientes lo que quiero es hacer una consulta en la que dando el apellido, o el nombre, o el nombre comercial, me dé el código de cliente. Hasta ahí todo correcto, no tengo problemas siempre que dé la información completa, es decir si el cliente se llama "JOSE PEREZ MARTINEZ" y hago la búsqueda por apellidos "PEREZ MARTINEZ" me va a salir los datos del cliente. Lo que yo quiero saber es cómo puedo hacer que simplemente buscando "PEREZ" me salgan todos los clientes en los que el apellido "PEREZ" forme parte, esto es que me salgan los "PEREZ MARTINEZ" "MARTINEZ PEREZ" "PEREZ GOMEZ" etc... Y claro sin ponelos en campos distintos los apellidos, imaginad que no puedo hacer lo mismo en el nombre comercial.
Para que me pregunte, lo que hago cuando creo la consulta, en criterios pongo "=[Dato_que_pregunto]" sin las comillas y así cuando ejecuto la consulta me pide que ponga apellidos, ahí es donde me gustaría saber si se pueden usar los comodines, o más bien cómo usarlos. Ya que en las consultas "como()" funcionan los comodines, pero yo lo que quiero es que me pida el dato cuando entro a la consulta, y ahí no valen los comodines.
Gracias y perdonad por el rollo, es que quería dejar claro lo que pretendo (aunque no sé si lo he conseguido).

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes Utilizar el comodín asterisco *
=*[Dato_ Buscado]*
Gracias por tu respuesta, pero creo que no es válida.
Al hacer la consulta si pongo en Criterio
=*[Nombre]*
Al pulsar la tecla Intro o Tab o moverme con cursores, el ordenador solo me la pasa a:
="*[Nombre]*"
Con lo cual me la deja como una cadena de texto y no puedo continuar por ahí.