Necesito información sobre la utilización de criterios de búsqueda utilizando Microsoft Access

Bunen as noches Tony,
Tal como me has comentado me gustaría que me ayudaras a utilizar el criterio contiene. Te explico un poco.
Tengo en la consulta Teléfono 1 y en o [NUMTEL], quería saber como formular para que este valor se busque con el criterio contiene(*).

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que el campo en la tabla debe ser del tipo String. En la consulta en la línea de criterios empieza con COMO (si escribes Like el access te lo transforma en como).
Por ejemplo y escribe COMO y a continuación la expresión que te da el valor del control del formulario donde esté el dato a buscar (o parte de él). El generador de expresiones es útil para escribir correctamente la sintaxis.
Por ejemplo:
Como [Formularios]![nombreformulario]![DATO]
Esto te permite buscar parte de una cadena sustituyendo con un asterisco todo un tramo desde el inicio o hasta el final del texto. ¿O con un signo de interrogación? Un carácter en particular.
Un dato importante es que si escribes sólo un asterisco sin más nada te devolverá todos los valores que sean distintos de nulo. Es decir si tienes registros sin ningún dato no te los mostrará en el resultado.
No sé si esto lo que me preguntas. SI no es así me avisas.
Tony,
Lo he intentado y no me hace ese tipo de búsqueda,
Puede ser que haga algo mal, yo el criterio lo estoy poniendo en el campo de la consulta.
También he intentado una vez puesto el añadir el asterisco Ej. Coll*
Y le doy enter y no lo busca pero le ingreso el nombre completo y sí.
Ya me dirás cuando puedas.
El criterio va en la línea de criterios en la misma columna que corresponde al campo en el que vas a buscar el dato. Si quieres hacer la prueba directamente en la consulta sin relacionar controles de formulario, en la línea de criterio debes escribir en el caso que me pones de ejemplo:
Como Coll* o Like Coll*
Y te debería devolver todos los registros que en ese campo comiencen por coll, como collar, collares, collado, etc.
Verifica que el tipo de datos es de Texto.
Ya me dirás
No me lo hace incluso solo poniendo ese campo y ejecutando la consulta.
Solo se me ocurren dos posibilidades
Que no tengas ningún registro en ese campo que cumpla con el criterio
que el registro tenga algún espacio antes u otro carácter al comienzo
Prueba escribiendo en la línea criterios con un asterisco antes y otro después
Como *cadena*
Se supone que access automáticamente te lo debe cambiar a:
Como "*cadena*"
Es decir colocar las comillas dobles, fíjate si las pone
Lo que no entiendo es como dices que la consulta se ejecuta cuando presionas enter. El enter no ejecuta la consulta, sino el botón con el símbolo de admiración rojo o el cambio a la vista de hoja de datos.
Tony,
Tampoco me lo hace y he probado ejecutar sin ningún criterio y me salen todos los registros de la tabla.
Debo hacer algo mal seguro.
Si te es posible enviame la base a [email protected]
Espero lo hayas recibido bien, ya me comentas.
Y por cierto muchas gracias.
Lo he recibido y sigo buscando, en todo caso si encuentro algo más te digo por el correo. Así que si puedes, por favor, cierra la pregunta, para que también te pueda ayudar algún otro experto.
Gracias Tony,
Quedo a la espera estoy seguro que lo conseguirás, yo de todos modos continuaré haciendo investigaciones para conseguirlo.
Saludos