Access y Crystal Reports

Estoy haciendo una BD en Access97 y tengo varios informes en Crystal9, puedo crearlos desde access, pero luego no se como abrirlos. Necesito acceder a ellos desde formularios de mi BD en access, ya sea utilizando herramientas de este o código en VB.

1 respuesta

Respuesta
Margar: La verdad no justificaría casi por ningún motivo que uses Cristal con un generador de reportes mucho más versátil y fácil de usar como el de Ms ACCESS.-
Mi consejo seria que migres esos reportes a Access, y de esta forma tendrás resultados mejores.-
Pero contestando tu pregunta, aunque, insisto, no es lo aconsejable, deberías usar el ocx de cristal, o sea insertarlo en algún formulario y manejar el cristal a través de los métodos y propiedades de este. Nuevamente, te digo que no tiene sentido alguno, ya que te va a hacer la aplicación mucho más pesada.-
¿Migrar reportes? ¿Cómo se hace eso? La única razón de que utilice crystal para los informes es que necesito hacer gráficas de las estadísticas, y ciertamente, en access es imposible hacer gráficas decentes, ni siquiera deja utilizar más de dos campos de una misma tabla, o yo no veo como se hace.
Te agradecería que me aclarases eso de la migración. De todas formas gracias por responderme :)
Lo que quería decir con "migrar" es hacerlo de nuevo en Access.-
No se que tan complicadas sean las gráficas estadísticas que estés realizando, pero si se las puede hacer en excel entonces también en Access.-
De todas formas puedes usar el control ocx de cristal para acceder a el desde Access.-