Imprimir informes Access desde VB6

Quisiera saber como desde mi aplicación VB6 puedo abrir e imprimir unos informes que tengo hechos en Access97, lo que pasa es que todavía no tengo crystal Reports y tampoco lo se usar.
Tengo en un Form un Listbox con los reportes que puedo imprimir y tengo un botón imprimir. Lo que necesito es que al seleccionar un reporte del ListBox y
al presionar el botón imprimir, me muestre el informe que tengo hecho en Access y lo pueda imprimir.
Si me puedes ayudar con el código para esto te lo agradecería.
!

1 Respuesta

Respuesta
Podemos imprimir desde VB informes creados en Access. Esto es muy útil sobre todo si no disponemos del Crystal Report (como sucede con VB 6). Para imprimir, creamos el informe en Access, creamos una macro que imprima dicho informe y luego llamamos a esa macro desde VB. Para hacer esto último debemos incluir en el proyecto VB una referencia a Microsoft Access 8.0 Object Library, si disponemos de Office 97 (Menú Proyecto - Referencias ...). Por último, para ejecutar la macro, tecleamos lo siguiente:
Dim variable as New Access.Application
Variable. OpenCurrentDatabase("ruta de la base de datos que contiene el informe")
Variable. Docmd. RunMacro "nombre macro"
Variable. CloseCurrentDatabase
Hola Uripe! De Antemano muchas gracias por responderme; tu respuesta era lo que yo necesitaba respecto a los informes en general y me funcionó perfectamente listando e imprimiendo todo el contenido de varias tablas que puse en varios informes.
Pero ahora me surge una duda:
¿Cómo hago para los informes que necesitan parámetros? Es decir, si necesito listar todos los Alumnos de un colegio en especial, necesito pasarle al informe un parámetro que sería el código del colegio y de esta forma imprimirlo. ¿Dónde o como le paso el parámetro?
Te agradecería me colaboraras para resolver esta duda.
Muchas gracias!
Perdona que haya tardado tanto:
1.- Solicitar un dato antes de mostrar un informe
Imaginemos que se debe mostrar un informe con cierto dato que debe ser introducido manualmente justo antes de ser presentado. Para ello, se crea un cuadro de texto en el informe y se accede a sus propiedades. En la llamada Origen del control se escribe el mensaje que debe ver el usuario para que introduzca el dato solicitado entre corchetes. Por ejemplo:
[Introducir dato]
Ello obligará a Access a mostrar un cuadro de diálogo con ese mensaje, junto con el consiguiente cuadro de texto para introducir la información y los botones Aceptar y Cancelar.