Gráfico de barras en .net

Estoy haciendo una aplicación en vb.net que tiene, entre otras cosas, que mostrar unos gráficos de barras (por ejemplo, número de sucesos de algo, agrupados por meses). Los datos los tengo en una base de datos access (extensión accdb) en consultas creadas a propósito para ello.
No sé cual es la mejor opción para mostrar los gráficos. Se me ha ocurrido:
1. Llamar a Access desde la aplicación vb.net. Tengo unos formularios en Access, con un control gráfico que contiene un gráfico de barras de esas consultas. Podría llamar a Access con el formulario como argumento (para que lo abra directamente), pero no sé cómo hacerlo.
2. Usar Cristal Report para mostrar gráficamente los datos de las consultas de la base de datos Access, pero tampoco sé cómo hacerlo.
3. Crear directamente el gráfico en vb.net con los datos de las consultas de Access, pero tampoco sé cómo hacerlo.
4. Hacer una llamada a la base de datos desde la shell de vb.net y que el usuario abra después la consulta que sea. Esto, que es lo único que sí sé hacerlo, es lo más cutre.
Si me puedes echar una mano con las opciones anteriores, o darme algún link donde poder resolver este tema.

1 respuesta

Respuesta
Pues con crystal reports es muy sencillo solo tienes que enlazarlos a los datos ver que datos quiere desplegar de ahí creas un crystalreportviewer el cual lo enlazas a tu crystal report y ya, y tienes que agregarle una gráfica al crystal report y creo que es la más sencillo ahora si quieres crear directamente en visual basic tendrías que jalar los datos crear alguna fórmula para que todos queden de acorde lo mejor es trabajar con porcentajes y luego mandas a pintar rectángulos con los numero que te desplegó la fórmula y listo