Varias preguntas sobre access

Me gustaría que me ayudaran con los siguientes problemas:
¿Cómo guardar a la vez los datos de un formulario en 2 tablas diferentes?
¿Cómo seleccionar desde un formulario una tabla donde guardar los datos que introduces?
¿Cómo conseguir en un formulario un cuadro de texto que me indique el número total de filas que tiene la tabla desde la cual trabaja el formulario?

1 respuesta

Respuesta
Acabo de volver de vacaciones y te respondo.
1º Supongamos que tienes un formulario dependiente de la TABLA1 con los cuadros hola, amigo, adiós y quieres que te los guarde en una TABLA2. En el formulario pon un botón de comando y en sus Propiedades-Eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
docmd. RunSQL"insert into tabla2(hola, amigo, adiós)values(hola, amigo, adiós).
2º Supongamos lo mismo de antes, crea un botón de comando.... y entre Private Sub y End Sub escribe
[forms]![nombre del formulario].recordsource="Tabla2"
Así cuando aprietes el botón el origen del formulario será tabla2 y no tabla1.
3º En el origen del datos del cuadro de texto escribe
=Dcont("amigo";"tabla1")
Si tienes alguna pega dímelo.