VB vs power builder

Sobre una respuesta que diste sobre power vs vb, en mi trabajo se utiliza power builder como nuestra herramienta ya que se nos hace muy fácil y potente de usar, aquí en mi trabajo hay una persona que trabaja en visual basic y a cada rato nos dice que no sirve el power builder, porque el comenta que los accesos son más rápidos a las tablas ya que como VB es de microsoft y windows y sql server también, son muy compatibles, ¿mi pregunta es si en realidad tiene desventaja power builder vs visual basic en cuanto a proceso deinformacion?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra mucho que me hagas esta pregunta, ya que soy un defensor del Power Builder...
Vamos al grano.
Velocidad en el proceso de información...
En cuanto a la resolución de sentencias (instrucciones), deben estar muy a la par, quizás Power Builder algo por delante pero no es apreciable.
Si quieres velocidad (en procesos Batch-offline), nada como el "C", ¿no crees?
En cuanto al acceso a una Base de Datos, está claro que cada fabricante (en este caso Sybase y Microsoft) "barren" un poco para casa, por lo que seguramente VB sea más rápido y esté mejor preparado para el acceso a tablas de ACCESS (que a mi personalmente no me gusta) y a PB le pasará lo mismo con tablas de "SYBASE".
En este mundo cambiante reina Oracle, por lo que las fuerzas de VB y PB se igualan, y la herramienta que se beneficia de ello es "DEVELOPER" (Oracle).
En definitita, si ambos lenguajes tuviesen que acceder a una base de datos que no pertenezca a su fabricante (por ejemplo Oracle), no será la propia herramienta la que te ralentice o acelere el acceso a datos, sino que dependerá de forma decisiva, el cómo se monten las "sentencias de acceso" SELECT, INSERT,... etc (tarea del programador), como se definan las tablas, INDICES, CLAVES FORÁNEAS, PRIMARY KEYS, etc... y por supuesto, en que tipo de servidor y Sistema Operativo (Unix, WindowsNT, etc...)
Esté ubicada la Base de Datos.
OK muchas gracias, esa es la repuesta, y si utilizamos oracle de base de datos, y estamos viendo la posibilidad también de trabajar con Developer.