Tabla y consulta

Hola.
Tengo una tabla determinada con 5 campos. Tengo una consulta por que me genera exactamente la estructura de esa tabla.
Necesito a través de una consulta sql, poder llenar la tabla.
Me explico, es algo así como una tabla temporal pero que en realidad es "fija", y la idea es que esa tabla sea poblada de acuerdo a una consulta realizada...
¿Tengo Mysql
se puede?
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
No estoy seguro si se podrá en mysql, pero en oracle y sql server funciona de la siguiente forma:
insert into TuTabla(Campo1, Campo2, Campo3,...) consulta;
Teniendo en cuenta que el número y orden de los campos en el insert tienen que coincidir con los de la consulta. Pruébalo, seguro que funciona.
Respuesta
Eso quiere decir que en realidad tienes una tabla fija, con 5 campo pero tu problemas es al rellenarla con un SELECT, claro que se puede:
INSERT INTO table1 (field1,field3,field9)
SELECT field3,field1,field4
FROM table2;
Si no soluciono tu pregunta satisfactoriamente, reformulame la pregunta para ayudarte.
Respuesta
No se si te entendí bien pero esta es la query:
INSERT TO [tabla1](tabla1.campo1,tabla1.campo2,tabla1.campo3)
SELECT tabla2.campo1,tabla2.campo2,tabla2.campo3
FROM [tabla2]
El select tiene la estructura de cualquier select.
Respuesta
Utiliza un inser de tu tabla con la respuesta de una consulta.
INSERT [LOW_PRIORITY | HIGH_PRIORITY] [IGNORE]
[INTO] tbl_name [(col_name,...)]
SELECT ...
[ ON DUPLICATE KEY UPDATE col_name=expr, ... ]
ejemplo:
INSERT INTO fusion ( `partition` , `classe` , `segment` )
SELECT *
FROM f3p2
WHERE 1;
----
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/insert.html
Respuesta
¿Y de donde salen los datos?