Consulta de Anexar Datos

Soy Raúl.
Es posible agregar datos:
Tengo dos tablas relacionadas, copio ambas con distinto nombre, se cargan los datos en máquinas diferentes luego quiero juntarlos,
pruebo con SELECT INTRO, pero me copia solo los datos de la tabla principal y no los de la relacionada.

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me des un poco más de información. En principio te diré que si haces SELECT INTO siempre será para una sola tabla, pero es que no entiendo bien lo que quieres hacer.
Veamos, dices que tienes dos tablas TA y TB que están relacionadas (me imagino porque entre ellas existe una relación mediante una foreing key), dices que haces una copia de ambas, con distinto nombre y en máquinas distintas, es decir tenemos ya TC y TD. Lo que no se es lo que quieres hacer ahora cuando hablas de juntarlas,
¿Quieres hacer una relación entre TC y TD? Pues para ello haz un JOIN, pero es que lo del SELECT INTRO (que me imagino que será un Select Into) no tiene nada que ver con copiar datos en tablas, perdona pero me tienes algo perdido, será un placer ayudarte pero necesito más información.
Perdón por no saber expresarme, lo que pretendo es recorreger información distinta, es decir en una máquina se carga una cantidad de alumnos(información propia del alumno que va en la tabla TA)(y en la tabla TB ponemos el año el curso la división y el turno).
Luego los datos cargados en las diferentes máquinas quiero juntarlas a una sola.
No se como hacer la instrucción INSERT INTRO para que cuando incluya los datos de la segunda máquina transfera no solo los de una tabla sino de ambas.
Espero se entienda Gracias.
Un saludo
Veamos... creo que ahora sí te he entendido.
Tienes dos máquinas Ma y Mb, ¿vale?, y tienes tres tablas Ta en Ma, También en Mb, y una tabla Tc en la que quieres los datos de las tablas Ta y También.
Hay otra cosa que no tengo claro, y es si la tabla TC final será la suma de las dos tablas Ta y También o la intersección de ambas o simplemente un join (unión por clave).
Pongamos que es un join.
la sentencia a usar sería:
INSERT INTO Tc
(SELECT TA.*,TB.*
FROM MA.TA, MB.TB
WHERE TA.CLAVE=TB.CLAVE)
Para poder hacer esto debes hacer desde la máquina MA un DBLink (enlace de base de datos) a la máquina MB con su tabla También, de forma que es como si tuvieses la tabla También en la máquina Ma...
Espero haberte ayudado
Un saludo y suerte
Pablo Raso.
PD.. y no tienes que pedir perdón