Tengo dos tablas como inserto los datos de las dos tablas en una tabla con visual basic

Tengo dos tablas en access de las cuales me gustaría sacar de ellas ciertos datos e insertarlo en otra tabla desde visual basic, es decir: tengo una tabla A y una tabla B y quiero sacar datos de ambas para insertarla en una tabla "C" clasificándola por rango de fecha o simplemente por la clave primaria. Sera que se puede porque no e podido realizar este tipo de insert.

1 respuesta

Respuesta

Primero haces un SELECT que obtenga la información que deseas insertar, obviamente el select debe contener los mismos campos con los mismos tipos de datos que los campos que se va a insertar.

Luego, haces el INSERT que resulte del SELECT.

Algo así:

INSERT INTO MyTable (PriKey, Description)
 SELECT ForeignKey, Description
 FROM SomeView;

Si tienes dudas te puedes apoyar en esto:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms188263(v=sql.105).aspx