¿Qué significa prefiloxerico?

1 respuesta

Respuesta
Prefiloxerico significa antes de la filoxera. La filoxera fue un parásito que ataco la vides europeas y las arrasó entre 1880 i 1905. La filoxera es un insecto que ataca a las raíces de las vides Europeas y al secarlas, muere la planta. Descubrieron que la filoxera atacaba a las raíces de las vides europeas y a las hojas de la vides americanas. Solución: ponemos la parte subterránea de la vid de procedencia americana, y la parte aérea de procedencia europea.
Así se pudo volver plantar toda la viña destruida por el parásito. No obstante, en algunos sitios, por composición de terreno y localización, la filoxera no pudo llegar a la viña y no la atacó. Son estas viñas las llamadas prefiloxericas, ya que no les ha llegado la filoxera y esto nos indica que estas viñas tienen una edad comprendida entre los 80 y los 100 años. De ahí este nombre.