DESTILAR com alambuique

Hola buenas me gustaría que me guiaras en este mundo del alambuique, si me pudieras dar algún consejo y alguna receta para ir empezando, me gustaría hacer crema de orujo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que mi experiencia se versa en la parte de elaboración de licores por maceración y no por destilado (alambique). De todas formas, y viendo el tipo de licor que buscas aquí te dejo la receta de un licor casero tipo "Baileys" (espeso al paladar y dulce):
- 2 tazas de Whisky
- 2 botes de Leche condensada
- 2 cucharitas de Esencia de vainilla
- 2 cucharitas de Glicerina
- 1 cucharada de Café instantáneo disuelto en la misma cantidad de agua caliente.
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en batidora durante 5 min, coloca en una botella de
Cristal y conserva en la nevera.
Sólo un consejo, cuando leas alcohol como ingrediente que NUNCA sea de la farmacia, siempre un buen orujo o vínico.