Policía de New York

Mi pregunta es de New York y no de España, pero igual alguien sabe explicarme, me he fijado en las películas americanas que cuando hay un entierro de algún policía muerto en acto de servicio en el entierro los compañeros van vestidos con el traje escoces y tocan música escocesa con gaitas, ¿alguien sabe por qué es así?

1 respuesta

Respuesta
Gran parte de los habitantes de Nueva York tienen ascendencia irlandesa. Entre ellos muchos de los policías de Nueva York; en su momento, hace 100-150 años, comenzaron a ponerse las faldas como algo cultural y honorífico de su patria, después quedó como tradición.