Plataforma ciudadana o asociación

La verdad que no se si me podrás ayudar, o me debo dirigir a otra categoría para preguntar esto.
La cuestión es que donde vivo queremos hacer algo para que el ayuntamiento nos tenga en cuenta para arreglar la calle, plazas, aceras... Ya que hace mucho que no hacen nada.
Estamos dudando en hacer una asociación o una plataforma, no se que diferencias hay, te tengo que comentar además que esta calle casi todos es gente mayor así que nos hemos reunido los jóvenes para intentar movilizar este tema, pero claro, aunque ellos nos ayuden el tema de papeleo sera para nosotros.
Sera más que nada para presionar al ayuntamiento.

1 respuesta

Respuesta
He consultado tu duda con una persona experta en este tema y me comenta que una asociación es una organización legalizada y una plataforma no está registrada. La primera tiene que hacer unos estatutos y presentarlos en la comunidad autónoma donde residas quien le dará estatus legal. Normalmente se constituye una asociación cuando se quiere trabajar algo a largo termino y en colaboración con la administración (por ejemplo para recibir subvenciones). La plataforma suele ser para causas temporales y no está contralada por la administración. Sus reivindicaciones tienen menos posibilidad de ser manipuladas por el ayuntamiento, etc.
Puedes contar para cualquier cosa.