Quiero montar una protectora de animales

Me gustaría saber si podrías ayudarme con este tema. Quiero montar una protectora de animales y no se que pasos ehe de seguir y el papeleo que necesito, me pregunto si el ayuntamiento de mi localidad podría cedernos el terreno para su construcción, y si podría ser posible recaudar fondos para la construcción con los donativos de los habitantes de mi localidad y alrededores y como debería hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, constituir una asociación sin ánimo de lucro, y a partir de ahí ir dando los pasos desde dentro de la organización ya constituida.
La verdad es que el tema de las ayudas y donativos dependerá mucho de cada zona, por lo que te recomiendo que busques asociaciones similares por la zona, que ellos podrán explicarte mejor los pasos que dieron.
No se de donde eres, pero te adjunto un enlace para que tengas como ejemplo los Estatutos de la asociación protectora de animales y plantas de Burgos.
http://www.protectoraburgos.es/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=30
Con esto te puedes ir haciendo una idea de lo que necesitarás.
En la página del Ministerio del Interior tienes la información que necesitas sobre como Registrar la asociación.
http://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/
Y en tu Ayuntamiento te darán el resto de información y el tipo de ayudas a las que puedes acceder.