¿Por qué febrero tien 28 días?

¿Quisiera saber si alguien sabe porque febrero tiene 28 días y no 30 o 31?

1 Respuesta

Respuesta
Para retomar el origen del porqué de los 28 días que tiene febrero te diré que nos tenemos que remosntar al calendario accdidental que creó el quinto rey de Roma, el etrusco Tarquinio Priscio, quien diseñó un calendario de doce meses siendo el último mes del año febereo. Este rey accedió a ponerle 28 días a febreo, porque el mes lunar consta de 27 días, 7 horas, 43 minutos y varios segundos.
Esperando que te haya servido de algo, te envío un cordial saludo.
PD: Paea más dudas aquí me tienes.
Hola, entiendo lo del calendario lunar, pero al ser el ultimo mes no quedaban sino 28 días para completar este calendario accidental o fue el primero que se conformo y luego se asignaron los días de los demás, ¿alguien sabe algo de eso?
Y perdón por el retraso el a pregunta.
Primero se dieron los días a los meses anteriores y lo sobrante, dentro del orden lunar, se lo añadieron a febrero.