Si, soy vanidoso

La verdad se me hace tonto preguntar esto habiendo tantas personas muriendo por enfermedades en el mundo, pero lo que pasa es que tengo un lunar al lado del ojo (no esta abultado, nada más es un lunar) y desde hace unos días vi que me estaba creciendo un pelo me lo corte con el rastrillo pero ya sabe siempre aparece la mama que quien sabe como se entera pero se dio cuenta y me dijo que no anduviera cortando porque si se me pasa la mano y me corto el lunar me puede salir cáncer y que todos los lunares con pelos tenían cáncer, las preguntas son, ¿es verdad lo de los lunares con cáncer? ¿Me puede decir una forma segura de rasurarme sin peligro?

1 respuesta

Respuesta
En primer tranquilizarte: el hecho de que haya aparecido vello en ese lunar no significa que se vaya a producir cáncer.
La mayoría de los lunares son de carácter benigno, cuando debe uno preocuparse es cuando ese lunar cambia de forma, color, tamaño,... en ese caso, hay que acudir siempre al médico de cabecera habitual para descartar que ese lunar pueda haber pasado a ser maligno y, descubriéndolo rápidamente, no tiene porqué haber ningún problema, ya que éste se extirparía mediante cirugía.
Si tú, como me comentas, no has notado que tu lunar se haya abultado o haya sufrido ningún cambio, no tienes de qué preocuparte.
La forma más segura de depilar ese vello que te ha comenzado a aparecer es con unas pinzas de depilar, así además tardará más tiempo en volverte a salir de nuevo.
Si te queda alguna duda, me lo comentas
un saludo de vanidosa a vanidoso...:)
Marylinmm