Significado de la resurrección y de la vida eterna para los budistas

Si alguien me podría explicar que significa o que sentido tiene la resurrección y vida eterna para los budistas.. POR FAVOR

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber que relación tienes tu con las eneseñanzas budistas, para poder extenderme más, Sin embargo te daré una respuesta general y si tienes mayor interés en el tema te ampliare con gusto.
En primer lugar "resurreccion" es un termino cristiano que no tiene relación con la idea budista del ciclo eterno nacimiento y muerte.
Lo que más se acerca es la idea de "transmigracion", es decir, que tanto el cuerpo como la mente y el espíritu se funden al morir con el cosmos y cuando las condiciones son favorables, el ser se manifiesta nuevamente. Pero no estamos hablando que la persona tal como es vuelve a vivir, sino de causa y efecto.
Y en cuanto a la eternidad de la vida, hablamos de eternidad en un sentido mucho más amplio y profundo, no solo de la vida eterna de un individuo, sino de la vida universal, que se extiende en el pasado, presente y futuro ilimitadamente. A través del ciclo eterno de nacimiento, crecimiento madurez y muerte, manifiesto tanto en una célula como en una estrella, como el sol por ejemplo.
Practico el Budismo desde hace 18 años, puedes continuar preguntando libremente, si lo deseas.
s a l u d o s. grdesign