A una semana del bautizo

hola.........tengo 17 años y me bautizare como cristiano en una semana y pues me masturbe varias veces para no volver a hacerlo mas nunca.....pero al orar no se si dios me oiga pues hice un pecado de revelación, quiero pedirle perdón pero no se si el me oiga por ahora.........que hago??? Gracias

1 respuesta

Respuesta

El bautismo es más que un rito es la declaración pública de que sigues a Cristo. Por lo tanto podemos afirmar que desde el momento que decidiste bautizarte es que ya estás consciente de como debe regirse tu vida y esto es bajo la voluntad de Dios. Pablo dice que para el "vivir es cristo y el morir es ganancia" lo que el quiso decir que vivo no solo sería como Cristo si no que Cristo viviría en el y muerto tendría lo que más quiere, es decir, vivir en eternidad junto a Cristo.

Me temo amigo mio que en realidad no estás tomando bien enserio el bautismo ni tu manera de vivir a Cristo. Ya que recuerdo que hace algunas semanas conversamos de lo mismo. Y lamento escribirte tan golpeado pero el bautismo no es algo ligero, si no tu declaración de Fe pública de que vives para y como Cristo y el masturbarte es una señal clara de que aún no lo haces ya que no importa la razón por lo que lo hallas hechos simplemente NO lo debes hacer ya que es pecado.

Por otro lado es bueno que quieras pedir perdón a Dios y es más la escritura señala que los que se quieren hacer a Dios primero deben arreglar sus cosas pendiente con Él y con su prójimo (todo hombre) ya que de otra manera su oración no será escuchada. A que me refiero con esto que si hay algo por el cual orar es por el perdón de tus pecados y por nada más.

i.
Mateo 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene
Algo contra ti, (24) deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda,
Reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Ahora si oras a Dios por el perdón de tus pecados esto debe ser con humildad y con pleno convencimiento que lo realizado está mal. Y por supuesto no volver a cometer este pecado.

1 Juan_1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Para los que seguimos a Cristo decidimos un día entregar nuestra vida a el como Señor y salvador y esto significa vivir bajo sus mandamientos ya que el es nuestra esperanza para la vida eterna y al serlo esto también tiene un mandamiento y es el buscar la pureza

1Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en
Él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Los que buscan la pureza son los que vencerán al pecado y tendrán vida eterna

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice
A las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Estimado amigo lo siento pero no puedo aceptar tu escusa de que cuando te masturbaste fue para hacerlo por última vez por que sabes que el masturbarte es un pecado. Sin embargo yo no puedo juzgar esa no es mi labor si no el de ayudarte a salir de Esto.

Si quieres un consejo. Habla con tu pastor y cuéntale tu problemas, debes de aprender a confiar en el o si tiene alguien que te pueda ayudar permanentemente pide ayuda. Y por sobre todo BUSCA a Dios y Vive a Cristo en tu vida

LA VERDAD....ese regaaño me hizo reflexionar, y abrí los ojos ya no soy el mismo de antes, ya soy nueva criatura las cosas viejas parason ya todo fue historia del viejo hombre, ahora cristo vive en miiii...gracias por ese consejo, ya lo deje de hacer desde el día que ley tu respuesta, ahora el espíritu santo me da el dominio propio y ya me siento dichoosoo...muchas gracias