¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Santo?

En la biblia dice que todo pecado me es perdonado menos uno, la blasfemia en contra del Espíritu Santo, ¿cuál es ese pecado?, ¿Por qué solo en contra del Espíritu Santo y no de Dios ni de Jesús?

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)", ¿cómo has estado? La pregunta sobre en que consiste la Blasfemia contra el Espíritu Santo, ha sido polémica, es decir, los estudiosos no siempre se han puesto de acuerdo sobre qué significa blasfemar contra el Espíritu Santo y por qué esto no tiene perdón. En Mateo 12: 31 y 32, Jesús habla sobre esto, considerándolo serio.
Primero, debemos considerar que Jesucristo actuó durante su permanencia en esta tierra dirigido por el Espíritu Santo, Él recibió revelación, hizo milagros, sanidades, prodigios y perdonó pecados por medio del Espíritu Santo. Por lo tanto, el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios, fue el que otorgó la Gracia a Jesús para que éste pudiese desarrollar su obra salvífica. Ahora bien, si alguien negara esta obra redentora, por la que Jesús entregó su vida, estaría negando a Cristo, el único que puede salvarnos, por lo tanto, no tendríamos ninguna posibilidad de salvación, ya que estamos negando la eficacia de la Gracia, que otorga el mismo Espíritu Santo.
Este pecado se comete totalmente consciente, ya que el pecador ha gustado una vez la gracia del perdón y deliberadamente la niega, quedando así sin otra posibilidad de recibir salvación. Dios, es absolutamente tajante cuando se refiere al sacrificio de su Hijo, y no acepta que la sangre vertida por Jesús sea nuevamente pisoteada.
Espero haber respondido, si tienes otra duda, házmelo saber que Adonay; el Altísimo te bendiga.
Podrías puntear la respuesta