Necesito obtener el acta de confirmación para casarme y me la niegan ¿Puedo demandar a la Iglesia?

Bueno tengo un problema, para casarme a la iglesia ocupo mi acta de confirmación, pero me confirme en un colegio religioso (en otro país) y no me quieren dar el acta, ¿qué tengo que hacer? Que puedo hacer, ¿puedo demandar a la iglesia por miedo de la iglesia o tengo que confirmarme otra vez?

2 Respuestas

Respuesta
No tiene que hacer nada. Le cuenta lo que ha pasado al cura que le va a casar y ya está. No habrá ningún problema. No se puede confirmar dos veces pues ese es un sacramento que sólo se recibe una vez.
De paso, todo lo que tenga que consultar acerca de su futura boda pregúnteselo a dicho sacerdote que seguro que sabe todo mejor que yo, que soy laico
Pero es que tengo ese problema por más que le diga al sacerdote que estoy confirmada no me va a creer porque no tengo nada para probarlo
¿Qué obispo o vicario le confirmó? ¿En qué diócesis estaba usted entonces?
Yo me confirme en un colegio religioso, una escuela donde la religon es una asignatura y dentor de dicha escuela hay una capilla
Ya, pero la confirmación la realiza un obispo o un vicario del obispo. Por eso le pregunto, ¿en qué diócesis estaba cuando se confirmó?
Se lo pregunto porque el obispado debe de enviar una nota a la parroquia donde usted se bautizó advirtiendo que se ha confirmado. Y también debe quedar constancia en el obispado. Por tanto usted debería reclamar eso a la parroquia donde fue bautizada o, lo más lógico, al obispado.
De todas formas, no es imprescindible que esté confirmada para casarse. Es deseable pero no absolutamente obligatorio
Respuesta
Pues lo que ocurre es que hay que solicitar COPIA CERTIFICADA del acta. Debe hacer un pago de derechos por ello. La iglesia tiene la obligación de proporcionar esa copia, previo pago de derechos que usted debe hacer y presnetando su identificación oficial y acta de nacimiento.
El trámite se realiza ante la propia iglesia o en la oficina local del Señor Obispo, presentando su acta de nacimiento y su fe bautismal, además de la identificación.
Si no quieren hacerle caso, entonces es necesario acudir al tribunal eclesiático de su localidad. En la Oficina del Señor Obispo pueden informarle. En cualquier iglesia pueden informarle en dónde se ubica el Señor Obispo.
Cualquier duda o pregunta adicional, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.