¿En que se caracteriza un Cristiano evangélico y que diferencia hay con otras religiones cristianas?

¿Me podría contar a grandes rasgos las características de un cristiano evangélico?
Y también las cosas que los hacen diferentes de los demás.

1 Respuesta

Respuesta
Pues a muy grandes rasgos y en las cosas más significativas te puedo señalar por ejemplo: a)Que nuestra única fuente de autoridad es la Biblia, todo lo que sea contrario a ella no tiene autoridad, lo diga el pastor, el obispo el papa e incluso un angel que bajara del cielo anunciando un evangelio diferente (Gálatas 1:8) b) la biblia no habla de bautismos a bebes sino a personas con uso de razón. c) El dogma de María no es tal como lo cuentan sino que siendo engendrada por el E.Santo y teniendo a Jesús no puede ser considerada Madre de Dios, sino una mujer más que recibió un privilegio único. A veces me pregunto, si Jesús hubiera nacido en estos días y hubiera escogido para nacer la fecundación in-vitro, si la iglesia católica le daría el rango de madre de Dios a la probeta donde se engendró.
c)Jesús es el único y suficiente salvador. No necesitamos intermediarios (santos, vírgenes, etc,) para llegar al Padre. Solo el sacrificio de Cristo le hace el único intercesor.
Hay mucha más razones... conque si quieres conocer más preguntame por alguna en concreto que estaré encantado de responderte.
Hola, hola
Una duda, en caso de que un cristiano evangélico quisiera casarse con una persona por ejemplo católica, ¿podría? ¿Tendría qué convertirse la persona católica? ¿O de plano ni siquiera empezaría un noviazgo con una persona de diferente religión? ¿Podría ser algo parecido a lo que pasa con los testigos?
Un saludo, gracias.
Mil gracias, por la ayuda.
En principio te podrías casar con una persona católica... pero para ser consecuente con la fe que profesas has de tener cuidado de que esa persona o relación no te lleve a apartarte de lo primordial en esta vida, que es seguir a Jesús. Pablo, en su segunda carta a los corintios en el cap 6 y verso 14 aconseja que no nos unamos a yugo desigual con los incrédulos, que parafraseando la cita viene a decir que no te arriesgues a unirte a alguien que puede contaminar tu forma de entender el evangelio o con las enseñanzas de Jesús. De ahí, que no sea aconsejable unirte a alguien que piensa de forma distinta a ti respecto a las cosas de Dios.
No conozco la doctrina de los testigos en este aspecto, aunque creo que hacer esto, te puede llevar directamente a la expulsión de la comunidad y a no tener trato con ningún "creyente" testigo, más o menos como una excomunión.
Lo que si te puedo hacer constar es que en este aspecto puede haber más de una opinión, aunque ninguna vinculante. Lo más importante, es que nada ni nadie te aparte del amor de Cristo y si el tener relaciones sentimentales con alguien que puede hacerte ceder en tu fe, puede hacerte dejar a Jesús, es mejor ni empezar esa relación.
Espero