Por qué yo no puedo sentir amor por Dios?

Yo he leído la biblia pero no la creo por más que la lea, ahí Dios es severo y sanguinario, muchas cosas que hablan de jesús no están probadas históricamente y los evangelios fueron posteriores a su vida, he asistido a cultos religiosos pero no siento ese amor desbordante que sienten las personas, he orado y mucho pero siento que mis oraciones no tienen oyente. He estado mal con Dios y he estado bien e igual siento que él no me escucha y obvio no se puede sentir amor por alguien que no se interesa en ti.

Yo quisiera ser como muchas personas que hablan y hablan de Dios y lo aman inmensamente y creen que todo es posible en él, pero no puedo, es un impedimento lo que yo tengo. Me es frustrante, a veces también le tengo mucho temor y prefiero alejarme para que las cosas no empeoren más de lo que puedan estar.

¿Cómo se puede cumplir con el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas si no se siente nada en el corazón?

6 respuestas

Respuesta

Dios si se interesa en ti y la muestra es que ha colocado en tu corazón la inquietud de conocerlo, de acercarte más a él, de entender el plan de Dios para tu vida. Puede haber un impedimento en tu corazón y esa es la duda. Quien elige creer encontrará muchas razones para apoyar su fe, pero de igual manera quien elige dudar también las encontrará. Dios no nos pide que creamos a ciegas pues todo lo creado da testimonio de su poder, su existencia y su cuidado por nosotros " Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos" Salmo 19: 1. Con respecto al Dios sanguinario y severo que ves en antiguo testamento, te puedo decir con claridad que hay muchas cosas que no entendemos desde nuestra perspectiva humana, que es muy diferente a la perspectiva divina, pero puedo asegurarte que DIos siendo nuestro creador es el menos interesado en la muerte del impío y el sufrimiento de las personas (Ezequiel 33:11), por eso la destrucción de pueblos y cosas de ese estilo siempre son una obra extraña pero las razones que Dios tiene escapan muchas veces de nuestro entendimiento completo sin embargo podemos estar seguros que lo que Dios ha hecho, hace y hará será lo mejor. En el antiguo testamento vemos a un Dios que aunque se muestra severo en ocasiones, son más las ocasiones en que muestra su misericordia. (Ver el libro de Jonás, libro de Ruth, la historia de Rahab, etc).

Finalmente para amar a Dios es necesario conocerlo a través de una experiencia personal, "acercaos a Dios y el se acercará a vosotros" Santiago 4:8. Te recomiendo comenzar de nuevo tu estudio de la palabra de Dios, pero con otra actitud, la de la persona que ha decidido creer, si ves que no es fácil puedes elevar la oración "Señor, ayuda a mi incredulidad" ver Marcos 9: 14-29. Hay una lectura que te puede ayudar a encontrar el camino a Cristo. http://comadpp.org/docs/El_Camino_a_Cristo.pdf

Animo, estás en el camino correcto. Dios seguirá guiando tus pasos.

Respuesta

Cuando te refieres a amor te refieres asentir algo en primer lugar, el amor no es un sentimiento solamente es una decición, segun dices en tu pregunta hay cosas un poco contradictorias, a analizar, primero dices que al leer de Dios te parece sanguinario y lejano que no tienes certesa de los evangelios y que nada de lo que plantea la Biblia es verificable, aun asi oras sientes que no te escucha y segun dices quiseras sentir sentimientos religiosos y terminas frustado y en temor .

¿La gran pregunta es? ¿Por qué quieres sentir algo por alguin que ni siquiera cres que existe? ¿Por qué quieres sentir alhgo por algo que no es real y atemoriza? Pienso que en este sentido estas inclinado a tratar de sentir algo que sienten los demas te interesa una experiencia religiosa pero no te interesa Dios, de hecho tienes muy bien definido el comsepto de lo que es Dios para ti, un tirano sanguinario.

Ahora lo bueno es que esa necesidad que tienes parece absurda pero la realidad es que te encaminas a una expèriencia con Diuos, te resistes con toda mente alma yu corazon, ves y piensas diferente a lo que te esta llamando aun por ensima de tu voluntad y sentimientos, empieza tu viaje buscando un poco mas, no te acerques ala Biblia a trves de documentales ni libros varatos, piensa por ti mismo, investiga por ti mismo, porque el libro mas grande de la historia de la humanidad tiene que serlo por algo, el descrdito a la Biblia es comun pero en realidad tu pensamiento refleja opiniones de lo que no has buscado seriamente.

Te recomiendo que busques intelectualmente con mente abierta conoce mas el campo de lo que tu llamas Dios y a todas luces no sabes ni que es.

De Todas formas si el quiuere darte amor y fe lo hara aun por encima de tus fuerzas.

No te angusties solo dejate guiar en el proceso de encontrar al creador, recuerda, esa sensacion de querrer sentir y tener una experiencia religiosa no es natural en ti, de hecho detestas a Dios y la Biblia, pero que curioso que haya algo que te ñlleva a escribir esta pregunta y enbtender que pasa, porque no puedes sentir amor por Dios, en realidad puede que ya estes en el proseso, su fuerza te esta atrayendo con la gravitación de mil soles, es posible que ya lo estes amando y te resistas, es posible que ya hayas caido rendido asus pies y ni te hayas dado cuenta.

Respuesta

Tu mente lógica te lleva a no creer, yo la parte del Antiguo testamento, que a su vez es la Biblia Judía, no creo que tenga que ver con Dios, como dice mi compañera experta Claudia, Dios es amor, es que lo que nos enseñó Jesús, si eres feliz, ayudas en lo posible y en general quieres a la gente, si no hay en ti rencores, envidias... estas en el camino de Dios... eso es todo. No se trata de pararte en medio de la calle a gritar ALELUYA, la relación con Dios es algo intimo. Un abrazo. Irene

Respuesta

Entra en tu habitación, cierra la puerta, arrodíllate, y ora al señor.

Dile estas cosas: Señor Jesús, quiero conocer la verdad, recibirte en mi corazón, reconozco que soy pecadora y que solo mediante ti puedo alcanzar misericordia. Perdóname por mis pecados y cambia mi corazón endurecido. Quiero que seas mi salvador, te lo pido en el nombre de Jesucristo amén.

Recuerda que tienes que tener fe la falta de fe le desagrada a dios.

Si le pides de corazón estas cosas dudo mucho que el señor no te escuche

Respuesta

No es que no ames a Dios, sino que crees que tienes que entender una cosa para amarla, y no es asi.

Cuando te acerques a la idea de Dios has de hacerlo de forma humilde, sabiendo que tú inteligencia nunca te va a permitir llegar a conocerle. No somos más que animales limitados por las neuronas de nuestro cerebro, ser consciente de que hay muchas cosas que no entendemos, que existen aunque no lo sepamos... etc.

Creer en Dios, como en esas otras cosas que están fuera del alcance de nuestra inteligencia se llama FE, y si lo crees bien y sino también, no te agobies.

Para mi si crees que el amor existe, amas a Dios porque le intuyo como el amor absoluto, pero no te compliques, todo fluye y es sencillo, ya llegará el momento en que le notarás en tu vida y serás consciente de que le amas

Respuesta

Esa inquietud te nace de la Razón y la Lógica...

No tienes por que "amar" algo ajeno o popular cuando sos vos mismo el que logra según tus actos y preparación tus aciertos y desaciertos ...

Nuestra vida en el resultado de nuestras decisiones y los factores locales que envuelven a estas...

Esa inquietud y sentido de "decepción" se te origina por que le quieres o sentís presionada a buscarle Lógica a algo absurdo e Ilógico...

Las personas caen en la crencia de estas cosas ya que ofrece respuestas con una inmensa falta de información la cual llenan con la escusa de pasar la responsabilidad a algo que te genera tranquilidad... y además por ignorancia (primeramente)

O sea .. la Biblia y la interpretación a esta genera individuos irresponsables ... y no los deja evolucionar...

Te da "escusas" a todos tus actos...

Y quiere (la interpretación a esta) desestimar tus logros ... agradeciendo a personajes fantásticos y no a tus capacidades individuales..

Vas bien. No perdas el tiempo en tratar de entender algo absurdo... y que opaca la visión de tu felicidad

MOPE