Pasaje evangélico

¿Me podría decir un pasaje evangélico en el que Jesús aparezca en oración y si tiene algún significado para la oración del cristiano?

1 Respuesta

Respuesta
En la Biblia, Mateo 6 versículo del 5 al 15 está la famosa oración de Jesús El Padre Nuestro" en donde le esnseña a sus discípulos a orar.
Es el libro de Juan est{a otra oración preciosa de nuestro Señor, esta vez al Padre y está en el capítulo 17.
Hay otros lugares en donde dice la Palabra de Dios que Jesús se retiraba muchas veces a la madrugada mientras todos dormían a orar al padre, pero estos dos ejemplos es para que leas cómo oraba Jesús.
La importancia es inmensa.
En estas oraciones vemos que Jesús no sacaba la "lista de supermercado" y empezaba "TE PIDO POR, TE PIDO POR, TE PIDO POR, " Allí vemos como Jesús se intyeresaba por los intereses eternos del Padre, en una cosmología que trasciende su momento histórico. Cuando dice: "no te ruego por estos solamente( discípulos) sino por los que van a creer en mi por la palabra de los discípulos (Versículo 20) Es decir estaba pidiendo por los que estamos viviendo ahora que llegamos a creer en Jesús por la palabra y el trabajo de amor de los que nos "predicaron". Continúa diciendo "Que sean uno como tú Padre y yo somos uno"... y termina la idea diciendo: "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado..."
Nos habla de unión, hoy en día que los líderes religiosos sólo piensan en dividirse y pelear por poder... Jesús nos habla de Unbidad, por sobretodas las cosas UNIDAD, nos habla de que la unidad servirá como señal al mundo de la realidad de Jesucristo, del plan de Dios... y nos habla de amor, del amor que Dios Padre te tiene a vos, que me preguntas la utilidad de la oración, Dios ama a esta humanidad aunque muchos lo ignoren...
La oración te cambia, te transforma, ¿por qué? Porque le estás hablando a Dios y Él te escucha y va dando luz a tu mente de tal manera de que vos al estar en Su Presencia, empezás a ver las cosas diferente, eso hace de que vos empieces en tu vida una explosión de transformación, que no se ve, pero en la práctica de la oración se lo vas a ir notando, los demás también
La oración te da paz, porque Dios lo promete, dice así en Filipenses 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
No estés intranquilo sino que Dios conozca tus problemas para que la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento... te guarde dentro de Cristo...
No hay problema, no hay "supuesta realidad" que sea mayor a ese Dios que te ama, murió por vos en la cruz, derramó hasta la última gota de su sangre porque te ama con desesperación y quiere darte una vida nueva... ¿no es maravilloso?
Espero que después de leer esta cartita le hables a Dios como tu mejor amigo y le digas que querés vivir cada segundo de tu vida abrazado a Él, y aunque no tengas fuerzas, aunque te parezca muy difícil de hacer, Él te va ayudar a concretarlo, estoy segura ¿por qué? Porque Él lo dijo: 1Tesalonicenses 5:23
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Ya se, parece inalcanzable pero es así sólo porque el increíble, inmenso, grandioso amor de Dios lo dispuso así.
Buscalo, hablale como a tu mejor amigo, así sin vueltas, acostado en el césped, o tomando un té el algún lugar que te guste, o en el siulencio de tu lugar preferido, allí Él te va a estar esperando para escuchar tu voz, tan amada por Él.
Leé su Palabra, la Biblia, cuando amas a alguien querés saber de esa persona ¿no? Bueno, al leer la Biblia estás aprendiendo cómo es ese Dios, que piensa, que siente por vos, que planes tiene para vos...
Para mi no existe otra vida más excitante que la de estar cada segundo tomado de Su mano, así SI la vida es una aventura que merece la pena ser vivida.
Cariños
Arras