¿Cuál es el sentido de la vida?

Otra pregunta que os hago, por más que pienso y pinso no encuentro el verdadero sentido de la vida.. Mi lógica y muchas otras cosas me hacen pensar que estamos por puro azar. Que se han juntado una serie de condiciones que han tenido como conseuencia la existencia del hombre. Pero yo pregunto más. Los religiosos defienden la existencia del alam, y yo les pregunto: ¿Qué es el alama? Si existe por que no nos acordamos de su existencia, ¿cómo se origina un alma? ¿Siempre se habla de alma durante y después de la vida y antes? ¿No existe o se hace de repente? Y otra cosa, se habla cuando encuentras pareja que es para siempre y bla bla, pero y si te quedas viudo, a donde se va el alma del compañero, y si la persona con vida encuentra a otra persona, ¿qué pasa con el alma del muerto? ¿Se sentirá solo?
Respuesta
Te escribo pero he de decirte primero que no soy ningún maestro en nada, y, es más, dudo que en esta materia hallan maestros. Te puedo compartir por experiencia que el origen de nuestro sufrimiento esta en nuestros PENSAMIENTOS. El ser humano es ser de pensamiento y de sentimiento, cuando pensamiento y sentimiento no están harmonicos se produce el fenómeno de la proyección y en lugar de ver el presente vemos el pasado que hay grabado en nuestra mente, o sea que no vemos sino proyectamos. Por lo tanto deja de preguntarte cosas acerca del alma por que ella ya sabe. Es a la mente a la que hay que enseñar.
Suerte.
No entiendo muy bien lo que me dies, ¿me lo puedes aclarar? Gracias
¿Te ha llegado da la respuesta?
Dudo de si le di a enviar ...
Pues no, no la envié ...
Te decía que la ley de causa- efecto es la única "ley" del universo. Sientes por que piensas, y piensas por que sientes. La causa de lo que sientes o percibes esta en tus pensamientos, en ese dialogo interno que parece que solo sirve para molestar.
Esa es la llave a tu interior.
Te recomiendo la meditación y el compartir con los demás acerca de tus pensamientos.
Ademas dos libros:
Primero
Soghyal Rimpoche "El libro tibetano de la vida y la muerte"
Luego, sin prisas, te recomiendo este que considero esencial
Fundation for inner peace " Un curso de milagros"
Debes entender a tu Memte como un ordenador autoprogramable, en el cual tu eres el programador.
Esa característica es prueba de tu Libertad.
Esa Libertad es herencia de tu Ser o Creador, al cual estas siempre conectado aunque no te des cuenta.
Nada real puede estar amenazado.
Nada irreal existe.
En esto se basa la Paz de la Existencia
En esto se basa tu propia Paz.
Suerte
Entiendo lo que me dices, pero tú crees que existe algo superior a nosotros, ¿un ser o algo así? ¿Por qué crees tú que estamos aquí?
Gracias y perdona las molestias
El Ser, Tu y Yo somos lo mismo, la aparente distancia es la creencia en la separación y el cuerpo.
Estamos aquí para aprender a usar nuestra Mente
Suerte
¿Y después? ¿Cuándo la mente ya no tenga cuero no existirá no?
El cuerpo es una ilusión de la mente.
El alma o mejor dicho, Espíritu, es Eterno.
Lo que que Fue Creado es Eterno.
Tu fuiste Creado.
Suerte