¿Qué tipos de cristianos hay?

Solo quiero saber los tipos de cristianos que hay, preferiblemente sea de tipo esquematizado, para un después facilitar su lectura.

1 Respuesta

Respuesta
Respondo de la siguiente manera:El Cristiano e es uno sólo, se le denomina cristiano al seguidor de la enseñanzas de Jesucristo, por lo tanto, no puede haber "tipos" de cristianos ya que si no sigues las mismas enseñanzas de Cristo no te llamarías cristiano. ( A los discípulo de Cristo se les dio ese nombre por primera vez en Antioquia. Ver Hechos 11:26 ) Esta denominación es más bien de carácter purista, es decir, el cristiano debe seguir fielmente las enseñanzas de Cristo y que se encuentran claramente expuestas en la Biblia.
Ahora, las clasificaciones corresponden a las iglesias, algunas de ellas han agregado, tergiversado o quitado partes de esas enseñanzas, porlo que de acuerdo a sus credos toman diferentes nombres. Estas se desprenden de dos grandes ramas: El Cristianismo Oriental y el Cristianismo Occidental.
En el Cristianismo Oriental encontramos · Ortodoxia Oriental · Ortodoxa Copta · Asiria de Oriente · Iglesia Armenia.
En el Cristianismo Occidental encontramos : Católica Apostólica Romana y Protestante, hay una tercera denominación que adopta doctrinas de ambas, la Anglicana.
Dentro de la Protestante: · Anabaptista ·Adventista ·Bautistas ·Pentecostales ·Luteranas ·Metodistas ·Presbiteriana ·Reformada.
Las Iglesias que se les considera dentro de las protestantes, pero que no comparten las doctrinas del protestantismo son la Iglesia de Jesucristo de los últimos días ( Mormones), la Iglesia Adventista del Séptimo Día, los Testigos de Jehová, La Fraternidad Rosacruz ( se declara cristiana y gnóstica) y la Sociedad Religiosa de los Amigos ( Cuáqueros)
Esta clasificación responde más bien a un ordenamiento sociológico que a uno doctrinario, ya que a partir de la Reforma del siglo 16 se dividen las diferentes comunidades cristianas separándose de la Iglesia Católica a fin de seguir una determinada doctrina, cercana o no a la contenida en la Biblia
Espero haber contestado tu pregunta. Por favor puntea la respuesta. Atentamente. Amafis