Tener pensamientos malos de espíritus santo es blasfemar

Si eres muy orante y de repente comienzas a tener pensamientos malos del espíritus santo eso es la blasfema y calumnias que hablan en la biblia no tendrían perdón d dios se que eso pensamientos no viene de mi aparecieron d repente y ahora mas que soy mas orante parece como si alguien me atormentara con esto o quisiera descarrilar me no se

3 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga, ante todo la paz y gracia de Cristo sea en su alma, así sea…

En cuanto a su pregunta vayamos por partes, pues tenemos dos inquietudes que la afligen (El pecado contra el espíritu Santo y la perturbación en los momentos de oración).

Bien, mire usted, la blasfemia contra el Espíritu Santo No consiste en el hecho de ofender con palabras o pensamientos al Espíritu Santo; CONSISTE, MÁS BIEN, en el rechazo de aceptar la salvación, la luz, el Perdón, el arrepentimiento, la sanación, el bien, la ayuda, etc. que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo." … Analice la aptitud y las palabras de los enemigos de Jesús, luego reflexione las respuestas de Jesús (Mc 3, 29; Mt 12, 32; Lc 12, 10) comprenderá en que consiste este pecado.

Por ejemplo, si tomamos en cuenta lo dicho por San Mateo: Fue traído a Cristo "a uno poseído por el demonio, ciego y mudo: y él lo sanó, para dar testimonio". Mientras, la muchedumbre admirada se preguntaba "¿No es éste el Hijo de David?" los Fariseos, dando paso a su habitual celo o envidia; y cerrando sus ojos a la luz de la evidencia, dijeron: "Este hombre expulsa a los demonios por obra de Beelzebu, príncipe de los demonios".

Luego el Señor Jesús les prueba este absurdo y, consecuentemente, la malicia de su explicación; Él les muestra que es por "el Espíritu de Dios" que El expulsa los demonios, y luego El concluye: "Por eso yo les digo: se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro"….

Como se puede observar el Señor está hablando en que consiste este pecado. Pecar contra el Espíritu Santo es confundirlo con el espíritu demoníaco, es negarle, por PURA MALICIA, y OBSTINACIÓN en el mal el carácter Divino a obras manifiestamente Divinas…

San Marcos también define el tema del pecado contra el Espíritu Santo en este mismo sentido; por ello, luego de repetir las palabras del Maestro: "Pero el que blasfeme al Espíritu Santo, no tendrá jamás perdón" inmediatamente después agrega: "Y justamente ese era su pecado cuando decían: ¿está poseído por un espíritu malo"… se da cuenta?

¿Ahí está la clave para entender en qué consiste básicamente este pecado… me dejo entender? Es por ello, que Dios no puede perdonar ese pecado, porque simplemente “ Quien rechaza la gracia de Dios y voluntariamente se obstina en su maldad (cualquiera que sea) es imposible que, mientras permanezca en esas disposiciones, se le perdone su pecado. No es porque Dios no pueda, o le falte misericordia, noooo. Es porque el pecador no quiere, no acepta la salvación, la luz, la gracia que Dios le envía.

Repito, «Semejante endurecimiento es el que puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna. Por eso se dice, no tendrá perdón en esta vida ni en la otra, En eso consiste básicamente el pecado contra El Espíritu Santo.

Segundo, ¿Que hacer o cómo manejar los pensamientos perturbadores que le vengan (sea de nuestra psiquis o del mal espíritu)

Primero, cuando le venga una tentación, blasfema o pensamiento que le inquieta o angustia, (venga de tu interior o del demonio) hay que rechazarlo (con calma) pero con decisión y de inmediato. Si persiste entréguelos a Dios y no se asuste.

Por otra parte, no se entretenga, dialogue, preste atención, piense, medite en esos pensamientos, imaginaciones, recuerdos, imágenes, malos deseos, tentaciones o blasfemas, lo que sea…. Si tú dialogas, conversas o le das vuelta en tu cabeza, ya están ganando terreno en ti; la clave está en que apenas te des cuenta (en la medida de tus posibilidades) de esa situación, no la consientas, recházala inmediatamente.

Empieza a pensar en otra cosa, o ponte hacer algo útil, todo con calma y sin angustia. (No te asustes) no pasa nada. Es cuestión que vayas controlando y poniendo limites a tu imaginación, y si por ahí, te das cuentas que estas entreteniendo o dialogando con esos pensamientos, sin desesperarte, ni enojarte, ni desanimarte o angustiarte, con calma deja pasar esos pensamientos.

No te asustes, ni te desesperes, que si no te desesperas el que se desespera es el demonio (si es que viniese de él).

Simplemente siga orando, y con calma deje pasar esos pensamientos. Que poco a poco irán yéndose. No se sugestione, ni se asuste, tranquila, no le va a pasar nada malo.

Si gusta pida protección espiritual al Espíritu Santo, Invóquelo frecuentemente, encomiéndese a Él, háblale y pídale su ayuda, bendición, protección y guía.

Si gusta también puede pedirle a su ángel guardián o San Miguel Arcángel.

Obviamente sin descuidar lo esencial : la justicia, la misericordia, la humildad de corazón y la fidelidad.

Desesperarse no sirve de nada. Pero si uno No se desespera, repito el que se desespera es el demonio.

El demonio nos puede introducir pensamientos, imágenes o recuerdos, pero No puede introducirse en nuestra voluntad. Podemos ser tentados, pero al final hacemos lo que queremos. Ni todos los poderes del infierno pueden forzar a alguien a cometer ni el más pequeño pecado.

Si ves que tu imaginación está yendo por un camino que sabes que hay peligro,(tentaciones, recuerdo, blasfemas, obscenidades, etc) pues no sigas por ahí y cambia de rumbo; Es como si estuvieras andando por un camino y miras arriba, y ves hacia adelante un montón de palomas posadas sobre unos cables, que van a lo ancho de uno de los senderos de ese camino; pues bien, si sigues adelante por ese lado o camino, lo más seguro es que te caiga excremento y te ensucies.

Si tu adviertes ese peligro, pues no pases por ahí… esquiva ese camino, vete por otro lado, cambia de rumbo, etc… porque como no lo hagas, lo más seguro que te caiga excremento y te ensucies. ¿Me dejo entender?

Te hablo en sentido figurado, en relación al proceso mental y los pensamientos.

Cuando percibas que tu imaginación comienza a irse por esos caminos que no conviene, Cambia de rumbo y piensa en otra cosa. Ponte a cantar, ponte hacer algo, lee algo positivo o edificante, has deporte, sal a correr, oxigenate un poco, etc, etc.,

Recuerda, No hay pecado mientras no se consientan los pensamientos. Pero si por A o B, estas sufriendo el asedio del enemigo o de la concupiscencia. No temas ni te rindas. Confía en Dios y Fortalécete; con la oración, el ayuno y la meditación de los santos evangelios, el nuevo testamento. Te ayudará mucho.

Repito cuando estés orando y te vienen esos pensamientos, no detengas tu oración sigue orando, porque si esos pensamientos vienen del mal espíritu, con tu oración o alabanzas harás que sea un suplicio para el demonio el estar cerca de ti.

Se alejará tarde o temprano, algunos demonios resisten más que otros, pero con la oración de cara a Dios se les ahuyenta y vence. Porque la oración de cara a Dios es Repito, un suplicio para ellos, es como aceite hirviendo para ellos…. Sigue orando y no temas, que los que temen son ellos cuando el hombre ora a Dios. Como le decía pídale ayuda al Espíritu Santo o a su ángel de la guarda cuando ore.

Animo…, y no te preocupes.

Dios te ama.

ASJ

Nota.- También te ayudará mucho ofrecer tu meditación (lectura de los evangelios) a Dios como oración.

Respuesta

Amolda tus costumbres a la vida cristiana que quieres llevar, agrega actividades, estudia, trabaja, haz las tareas domésticas, come sano, ten ratos de esparcimiento. Y por favor estas orando mal, no debes copiar el formato de las oraciones tal como las dicen los demás, me imagino diferentes formatos de oraciones de una iglesia con otras porque sus creyentes imitan al pastor. Primero sólo debes repetir lo que sientes de vos misma lo que piensas de vos misma, Hasta que sientas un vacío, sin saber que sigue ahora, pues ese es el momento de dirigirte a Dios y rogarle repitiendo sólo de una a tres palabras Dios.. Dios.. Dios.. al rato Te amo.. Te amo.. Te amo.. al rato Dios soy tuya.. Dios soy tuya.. Dios soy tuya.. -- No tres veces sino todas las veces que te sean posibles

Respuesta

Estas teniendo un conflicto por tu elagenda y mal acostubrada seguridad de creer en algo fantástico..

Deslimitate si no vas a generarte un sentimiento de culpa traición y desepción a vos mismo y te hará más presa fácil de las religiones manipuladores.

Alimentate de lógica y razón y te liberaras de la religión

Yo tenía malos pensamientos por Santa Claus y aún así siempre recibí mis regalos de las navidades..

MOPE