Me gustaría saber la diferencia entre los cristianos y los católicos para agradar a Dios

¿Eres cristiana? Yo me acab de meter y es un placer, pero aún tengo dudas quisiera y me ayudaras, por ejemplo, antes de ingresar a los cristianos era católico y sabes que ellos tienen mucha libertad de hacer mucas cosas y ahora en el cristianismo hay que hacer muchas reglas que todavía desconozoc, poco a poco las e ido conociendo, pero quisiera saber más sobre la diferencia con los católicos para agradar a Dios y no hacer aquellas cosas malas que de católico cometía, como por ejemplo, persinarse (la señal de la cruz), vender animalitos, no ser egoísta, ser colaborador ¿sabes? Cosas que no hacen los católicos ¿qué más? Quisiera saber qué más, por ejemplo, orar (cosas que muchos católicos no hacen porque sólo rezan), ehmm... ¿masturbarse es malo para el cristianismo, por ejemplo? Y cosas así ¿me entiendes?

1 Respuesta

Respuesta
Hace unos 10 años tomé la misma decisión que tú, decidí seguir a Cristo como a mi Salvador y mi SEÑOR, aquí está la primera diferencia, las religiones cristianas reconocen que Jesús es el Salvador pero muy pocos lo consideran SEÑOR de nuestras vidas. Me explayaré un poco más en esto que es el fundamento del cristianismo. Qué significa ser SEÑOR, es aquel que gobierna, rige, tiene el control de Toda mi vida, yo ya he dejado de ser propiedad de mí persona ( ¿entiendes? ) Y paso a ser propiedad de Jesucristo que me compró a precio de sangre. Por lo tanto, como no me pertenezco ya no voy a hacer lo que me complace sino lo que le complace a mi SEÑOR, ya dejaré de ser YO, ya dejaré de buscar mi propia satisfacción para agradar a aquel que me compró. Esto se logra sólo con la ayuda del Espíritu Santo, por lo que el " hacer cosas nuevas" y dejar de hacer las que hacíamos antes, es propio del cristiano " Regenerado" y eso se logra solamente por medio del Espíritu de Dios. Yo por mi mismo no puedo, ya que aun vivo en esta tierra pero voy camino para allá, por amor a Cristo. Jesús dijo que era necesario " nacer de nuevo" esto significa que dejamos de lado nuestra forma de vida pasada y adoptamos nuevas costumbres, nuevos deseos. Lo que antes me gustaba, ahora no me entusiasma. Esas normas o reglas de las que hablas, eran tus costumbres en el pasado y allí deben quedar, ahora eres " nueva creatura" todo es nuevo y debes aprender a disfrutar de esta nueva forma de vida. En un principio, nos cuesta, pero a medida que vayamos conociendo más de las cosas de Dios, nos iremos agradando de esta nueva forma de vida. Debes leer diariamente la Biblia, orar seguido y pedir al Espíritu Santo revelación. Acércate a Dios, El está a la distancia de una oración, Él quien te guía a dejar tu vida pasada, Él es el más interesado a revelarte sus verdades, quiere guiar tu camino, ser luz para ti.
Con relación a la masturbación, esta en sí no es mala, lo que la hace dañina es aquello que la provoca, para lograr el punto de excitación erótica es necesario tener pensamientos eróticos y algunos altamente pornográficos, los que se deben evitar definitivamente para no caer en el pecado. De allí, es la situación que tiende a que la masturbación sea pecaminosa porque la persona se rodea de pensamientos impuros. El sexo es aceptable por Dios, siempre que sea dentro del matrimonio. Hoy, esta sociedad ha dejado de lado el matrimonio, está cambiando las reglas dadas por Dios a su arbitrio( a su agrado, voluntad), adaptándolas a sus propias reglas egoístas, vivimos en una sociedad hedonista ( gozadora de sus placeres carnales) egoísta y peligrosa. ( Lee la 2 epístola de Pablo a Timoteo: 2 Timoteo 3:1,9 ) En la Biblia encontrarás las normas que a Dios le agradan. Pídele que te ayude a seguir su camino, a no volver atrás. Lee mucho los salmos ( Antiguo Testamento) muchos de ellos fueron escritos por el rey David, son versículos que nos dan ánimo, nos alientan. Pablo decía que esta vida es una carrera que se debe correr hasta llegar a la meta, donde te espera la corona ( del vencedor) que te dará Jesús.
Cuando te sientas cansado, abrumado, separado de tus viejas amistades( ellos te dejarán solo muchas veces) piensa en esta imagen que te dará fuerzas: Cuando llegues al cielo te recibirán los ángeles y habrá alguien que te aplaudirá y te dirá Bien Hijo, has ganado la batalla, te aguarda el premio, descansa en mi compañía; ese será Jesús.
Bienvenido al mundo de los HIJOS de Dios. En el evangelio de Juan capítulo 1, versículo12, dice que aquel que recibe a Jesús es llamado Hijo.
   Un abrazo y que Dios te bendiga en este caminar . Amafis
Gracias amiga, eres una genia ¿de dónde saliste? :) Lo que yo digo es que entonces la masturbación es mala porque es imposible masturbarse sin un motivo ¿no crees? Pues, como dices, para alcanzar la excitación necesitas pensar o tener algo o a alguien; cosas así tendré que empezar a dejar entonces, muchas gracias, te agradezco mucho y no dudaré en preguntarte más cosas que no entienda si me lo permites. Dios te bendiga por igual.