¿Por qué la religión esta en contra del sexo?

¿Quisiera saber porque la religión se opone al sexo independiente del matrimonio o no?
Si en ninguna parte de la biblia lo dice y hoy sabemos que hoy en día la religión católica tomo como principio el hecho de no tener sexo

1 Respuesta

Respuesta
Debían gnu;La religión puede tener muchas respuestas a tu cuestionamiento, es más, hay muchas religiones por lo tanto muchas posturas a favor o en contra.
Yo te voy a responder lo que dice la Biblia con respecto al sexo fuera del matrimonio.
El sexo, más bien la atracción sexual entre los seres vivos, específicamente los humanos ( en este caso) es parte de nuestro cuerpo y de nuestra mente, somo seres sexuados, por lo que la atracción sexual no es mala, o pecado en si, sino lo que hagamos con esa atracción es lo que la Biblia condena. Es el abuso de esa atracción la que al final me hará daño. Y como Dios conoce al hombre y lo que éste hace con su cuerpo es que puso un límite, las relaciones sexuales DENTRO del matrimonio. Generalmente, y como seres que tenemos que tener cierto control de nuestros impulsos, necesitamos regirnos por normas, ya sea civiles como morales, si así no fuera nuestra vida acá en la Tierra se habría extinguidio hace ya mucho, porque si el Hombre ( genéricamente hablando) se dejase llevar por los impulsos sin freno, esto se habría convertido en un caos.
Es por esta razón, que en la Biblia, al sexo sin matrimonio se le llama fornicación y ésta es motivo de NO entrar en el Reino de los Cielos, lee en el NuEVO tESTAMENTO el Libro de Gálatas, capítulo 5 versículos del 19 en adelante, para que conozcas lo que dice la Biblia; que es Palabra de Dios, frente a las obras de la carne ( nuestro cuerpo) Lee también en el libro de Efesios capítulo 5 versículo 5 lo que el apóstol Pablo escribe.
Que bien que haya religiones que no estén aceptando el sexo fuera del matrimonio ahora, porque es desobediencia al Señor y además una serie de problemas e incluso aberraciones en que el Hombre se irá sumiendo, por ej. pederastia, homosexualidad, lujuria, violaciones, etc. por otro lado la cantidad de enfermedades en que esta sociedad está cayendo a causa del sexo sin control.
En la actualidad vivimos tiempos ( y es inútil ocultarlo) en que el hombre actúa de acuerdo a impulsos, uno de ellos es el sexo, que lo practica como quiere y con quiere, se ha hecho tan cotidiano que lo anormal es No hacerlo. El hombre moderno no quiere ser " tachado" de anticuado y sigue la corriente del mundo, el hombre moderno se ha convertido en un " idólatra" de las modas que se imponen en el mundo, pues es un ser que tiene miedo a ser considerado diferente, y con el complejo de Peter Pan a cuestas gusta de ser un eterno " Jovencito" impulsivo y casi irracional.
Tenemos pues, que ser capaces de adoptar nuestra propia personalidad firme e inquebrantable, pues el humano-borrego tiene los días contados.
Un saludo afectuoso .Amafis
Es una respuesta aceptable pero por lo que tengo entendido y lo saque de este mismo foro tanto el celibato como el sexo fuera del matrimonio se tomo muchos años después de la fundamcion de la iglesia como organización cleriga, entonces porque habría que hacerle caso o creerle a un invento del clero en si .
Absolutamente de acuerdo, Dios jamás manda que el hombre se " castre" por así decirlo, Dios nos hizo seres sexuados, lo que Dios dice en su Palabra, es que usemos ese impulso dentro de ciertos cánones, como ser el matrimonio. Ahora la ICAR ( Iglesia Católica Apostólica Romana) ha establecido por sí, normas a sus clérigos y una de ellas es el celibato.
<address>Vemos en la Biblia, que Pedro era casado( Mateo 8:14), Pablo era soltero( 1 Corintios 7:8) y él explícitamente manda que se casen antes de estarse " quemando",( 1 Corintios 7:9 ) él mismo acepta su celibato como un don de Dios, pero en ningún caso lo ordena,lo que sí ordena es la vida marital. En el  capítulo 7 de 1 de Corintios, específicamente Pablo dicta normas a los hombres acerca de una vida de pareja correcta, como agrada al Señor. Lee todo este capítulo que aclara que dice la Biblia a este respecto.</address><address>      Ahora por qué creer, bueno.....de acuerdo a la Palabra que es la UNICA Fuente determinada por DIOS, no estamos obligados a creer por sobnre la Biblia. ASÍ QUE ...A SACAR CONCLUSIONES.</address>
Bien estoy de acuerdo, pero esas reglas las podemos llevar los que creemos en dios pero no juzgar otras personas por el mismo hecho . O sea las reglas del fútbol son para los que juegan al fútbol, sino lo hacen no tiene porque respetarlas.
Lamentablemente así es, las reglas están hechas para quienes creen y las aceptan voluntariamente. Dios no obliga a nadie, a él se viene por amor. Digo lamentablemente, porque las consecuencias SI o SI tendrán que pagarlas, a veces, acá, pero con toda seguridad, va a ser allá. N En todo caso, el cristiano no debe juzgar, eso le corresponde a Dios en el día establecido como día del Juicio, nuestra labor es aconsejar y presentar una mejor vida, debemos decir que tiene relación con la causa-consecuencia. En la Palabra dice que de todo deberemos dar cuenta algún día, por eso tenemos que enseñar en mansedumbre, como Jesús lo hizo. Un saludo y que Dios te bendiga Amafis