Cruz de caravaca

Lo primero es decirle que yo soy católica y por lo tanto no creo en estas cosas, imagino que no es un buen comienzo, pero prefiero ser sincera. Bien, lo que quisiera saber es si tiene información sobre la cruz de caravaca en el paladar. Desde que nací la tengo según mi abuela y ella siempre me dijo que era un don de María, que la cruz me protegía y me convertía en luz de vida y sanadora, mi abuela decía que la curaba sus dolencias cuando la tocaba, pero desde muy pequeña, cuando ella murió no he vuelto a hablar del tema y no le he dado importancia. EL hecho es que me pica los viernes SIEMPRE, y parece inflamarse y marcarse muchísimo, en especial los angelitos. Quisiera saber si hay algún dato sobre esto, si aparece en algún texto bíblico, que significa y como se utiliza en bien de los demás si realmente es algo extraordinario.

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx), lo que cuentas es bastante curioso, hay varias respuestas a tu pregunta, yo te voy a dar la que tiene la Palabra de Dios. No me explayaré en otras áreas, una porque si es una anomalía, está la palabra de un médico y si la gente lo relaciona con la suerte está la palabra de un esotérico. Yo te hablaré desde el punto de vista bíblico, luego tú eliges la respuesta que consideres que se ajuste más a lo que tú esperas.
Dios nunca en su Palabra nos hablará de amuletos, de suerte, de embrujos, etc., todo aquello pertenece al mundo de las tinieblas, es más, hay personas que están tan confundidas que creen en magia negra y magia blanca, en hacer el " bien" y hacer el " mal " con tal o cual sortilegio o embrujo o como se llame. Esto es pecado para Dios. Muchos que se dicen cristianos están involucrados con el ocultismo, y ya sea por ignorancia o por rebeldía se comprometen más y más con los espíritus malignos. Siempre Satanás ha atraído a la gente por medios mágicos y siempre el Hombre se ha sentido atraído para lograr conocer el futuro o acarrear bienes materiales por esos mismo medios. Por lo tanto, debemos como cristianos ser muy cautos al aceptar siquiera compenetrarnos en ese mundo que pertenece a los espíritus de maldad.
Dios en la Biblia nos habla muy claro cuando se refiere a aquellos que no entrarán al Reino de los cielos y nombra a los hechiceros, no especifica si "buenos o malos" porque para Él TODO el que se involucra con la magia es un pecador ( Lee Gálatas capítulo 5 versículo 20) Lee también en el Antiguo Testamento Deuteronomio, capítulo 18 versículos del 9 al 13. Como podrás ver para Dios la adivinación y otras prácticasde este tipo son consideradas abominación.
Te aconsejo que si quieres salir de dudas vayas a un especialista, puede ser un otorrino o un dentista, que realmente te de un diagnóstico ( ya que hablas de inflamación ) y no sigas creyendo que esta situación te ha marcado para la buena suerte. Todos aquellos que te dicen eso están gravemente equivocados.
Deseo que el Espíritu Santo de Dios te guíe a tomar la mejor decisión y recibe una bendición del Todopoderoso Señor Jesucristo. Amafis
Hola, lo primero es decirle que yo soy católica y por lo tanto no creo en estas cosas, imagino que no es un buen comienzo, pero prefiero ser sincera. Bien, lo que quisiera saber es si tiene información sobre la cruz de caravaca en el paladar. Desde que nací la tengo según mi abuela y ella siempre me dijo que era un don de María, que la cruz me protegía y me convertía en luz de vida y sanadora, mi abuela decía que la curaba sus dolencias cuando la tocaba, pero desde muy pequeña, cuando ella murió no he vuelto a hablar del tema y no le he dado importancia. EL hecho es que me pica los viernes SIEMPRE, y parece inflamarse y marcarse muchísimo, en especial los angelitos. Quisiera saber si hay algún dato sobre esto, si aparece en algún texto bíblico, que significa y como se utiliza en bien de los demás si realmente es algo extraordinario. Muchas gracias
Hola, muchas gracias por tus palabras, he de aclarar que yo no creo que esto me traiga buena suerte, cuando hablo de protección (lo que me contaba mi abuela) es que me protegía María madre de Dios de aquellos que me querían mal, nunca habló de hechiceros ni brujerías, en todo momento lo hablaba como algo dentro del catolicismo, y lo de la curación era algo de cara a los demás nunca hacia mi misma, así que (supuestamente) a mi no me ayuda a mejorar en nada. Aún así le haré caso y dejaré el tema pasar, sólo era curiosidad, mi otorrino ve todo bien, simplemente dibujos de la piel del paladar y el picor y inflamación (cuando hablo de inflamación me refiero a que se nota el relieve) no le encuentra explicación porque todo está bien. Muchas gracias por todo y gracias por su bendición.
Qué bueno que no tienes problemas de salud bucal. Ahora con respecto a la protección es necesario considerar que aquel que dio hasta la última gota de su sangre por ti es quien más te ama ya que le perteneces, Él te compró a precio de sangre, por lo tanto, si alguien quiere protegerte es solamente Jesús, ya que tú eres la niña amada para Él.
Para el Señor, cuando hacemos lo que Él manda en su Santa Palabra, podemos sentirnos seguras que estamos bajo su eterna protección. No olvidemos que en el Nuevo Testamento, San Pablo le dice a su discípulo Timoteo que " No hay ningún otro Intermediario entre Dios y los hombres sino Jesucristo hombre." Lee 1 de Timoteo, capítulo 2 y versículo 5 ( Biblia ), así que podemos estar seguras y confiadas en el Señor Jesucristo.
Te aconsejo leer la Palabra de Dios ( eso agrada al Señor) así aprenderás mucho sobre cual es su perfecta voluntad para con nosotros. Si tienes cualquier duda sobre ella, con mucho gusto te responderé.
Por favor, al dar por finalizada esta pregunta podrías puntearla. Gracias y que Dios te siga bendiciendo. Amafis