Matrimonio por la iglesia

Con mi novio estamos en planes de casarnos sin embargo el cuando fue muy joven a los 18 años se caso tanto por la igesia como por lo civil sin embargo el matrimonio le duro muy poco . Hay la posibilidad de que nos casemos por la iglesia ya que los dos somos católicos. Y sino que alternativa tendríamos

1 Respuesta

Respuesta
Si eres practicante, sabrás que si pagas a la iglesia, se puede disolver el matrimonio religioso por una dispensa especial. Es todo cuestionde cuantopudan pagar a l sacerdote de turno.
¿Ahora bien que más da que os caséis por iglesia o no? Lo importante es el amor de la pareja, no que alguien que se dice con autoridad, lo bendiga o no.
Si es cierto que dios esta en todas partes, donde decidan unirse en matrimonio, esa sera una iglesia, y él los estará bendiciendo. En eso se basa la religión, si se dicen creyentes...
Muchísimas gracias y realmente no tenia conocimiento de que se puede pagar para disolver sabia que era un trámite muy largo sin embargo gracias por todo
Justamente hoy salio la noticia, en Italia el Tribunal Eclesiástico disolvió un matrimonio a solicitud del marido, por llevarse mal con la suegra, luego de cuatro meses de matrimonio. El dinero, todo lo puede. Así como te cobran para bendecir ese matrimonio, o para bautizar a tus hijos, también te cobran para disolver esa union que debería ser "hasta que la muerte los separe" (ni un minuto más, jajajja)